_
_
_
_
Política común

El Pacto de Inmigración es apoyado por la mayoría de la Unión Europea

Los 27 países de la Unión Europea reunidos ayer en Cannes apoyaron el Pacto de Inmigración presentado por Francia. Los ministros de Interior iniciaron así los debates para diseñar una política común que luche contra la inmigración ilegal y favorezca la integración de los inmigrantes regulares. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pretende aprobar el Pacto en el Consejo Europeo del próximo octubre, durante su turno de presidencia de la UE.

El texto debatido ayer pide a los Estados miembros que se limiten a las regularizaciones 'caso por caso y no generales, en el marco de las legislaciones nacionales y por motivos humanitarios y económicos'. Se enfatiza además la necesidad de poner en marcha políticas de integración que contemplen el equilibrio entre derechos del inmigrante, como el acceso a la educación o los servicios públicos, y los deberes, como el aprendizaje del idioma y el respeto a las leyes.

A pesar de reconocer que Europa necesita inmigrantes para contrarrestar la baja natalidad y la falta de mano obra en ciertas industrias, el texto declara que la UE 'no tiene los recursos para recibir decentemente a todos los inmigrantes que esperan encontrar aquí una vida mejor'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_