No es más que una estimación contable, reconocida eso sí por la compañía, pero permite hacerse una idea de qué valoración da Cortefiel a sus marcas. El grupo ha activado en su balance un valor de sus enseñas, incluidas Cortefiel, Milano, Women' Secret, Springfield y Pedro del Hierro, de 379 millones de euros. El dato queda lejos de otras tasaciones independientes para firmas similares, como Zara y Mango.
La Asociación española contra el cáncer (AECC) y la Fundación Solidaridad Carrefour han iniciado la cuarta edición de una campaña para prevenir el cáncer de piel. Los centros de la cadena repartirán folletos para explicar a los consumidores cómo evitar la exposición excesiva al sol.
Reducir deuda, optimizar sus plantas y consolidar un negocio en el que los clientes estratégicos pueden jugar un papel fundamental son claves para Tavex, según su nuevo presidente.
El Ministerio de Industria baraja la posibilidad de mantener alguna de las tarifas de alta tensión que utilizan las empresas industriales y cuya desaparición está prevista para el 1 de julio. Dicha tarifa podría ser la llamada de larga utilización. La medida responde, según fuentes del sector, a las presiones de la industria y de las comunidades autónomas.
Brasil es uno de los tesoros ocultos de Telefónica; la operadora acumula allí millones de euros en créditos fiscales. Y lo es por partida doble, porque la legislación permite primero aprovechar el beneficio tributario y luego convertirlo en acciones de la filial que lo ha generado. Se trata de Vivo, donde Telefónica aumentará su participación a coste cero.
La desaceleración económica de la primera mitad de 2008 ha hecho mella en las cadenas de televisión cotizadas. Las menores expectativas de ingresos hacen que Antena 3 y Telecinco caigan el 46% y el 48% desde comienzos de año, respectivamente.
El mercado del petróleo está en ebullición. Al calor de los máximos históricos de precios, el volumen de negocio ha alcanzado cotas impensables. El intercambio de futuros sobre el Brent asciende en 2008 a más de 31.800 millones de barriles. La cifra excede lo negociado en todo 2005. En los días de más negociación el volumen en Londres y Nueva York equivale a 12,8 veces la demanda mundial.