Nuevas asociaciones de transportistas abandonan el paro
Tradisna (Asociación de Transportistas Autónomos de Navarra) y Tradime-Aragón (Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales por Carretera) decidieron ayer desconvocar la huelga iniciada el pasado lunes en protesta por la subida del precio de los carburantes.
Ambas asociaciones tomaron esta medida tras celebrar sendas asambleas, aunque señalaron en nota de prensa que 'el cierre del conflicto ha sido en falso'. En concreto, el presidente de Tradisna, Juan Luis Aldaya, afirmó que 'no se ha resuelto nada, porque no se ha llegado al fondo del problema'. Por su parte, Tradime-Aragón, con más de 900 asociados y más de 3.000 vehículos, señaló que la suspensión 'sólo significa un plazo para seguir negociando en España y en Europa por la solución a la crisis del sector'.
Además, las organizaciones nacionales Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España), Confedetrans (Confederación Nacional de Transporte por Carretera) y Antid (Asociación de Transportistas Internacionales Discrecionales) decidirán hoy si continúan con los paros, después de analizar los contenidos de las reuniones mantenidas por las diferentes asambleas territoriales este fin de semana.
Mientras, la Plataforma para la Defensa del Transporte de 42 provincias españoles ha decidido realizar una marcha de camiones en dirección a Madrid donde permanecerán concentrados. Según su presidente, Manuel Núñez, se mantendrán en la capital madrileña 'hasta alcanzar acuerdos con el Ministerio en asuntos como tarifas mínimas de obligado cumplimiento y asegurar que el precio del gasoil no suba en seis meses'.
En este sentido, un total de 12.406 empresas de transporte de mercancías en la Comunidad de Madrid vuelven a estar llamadas a la huelga. De estas empresas, 28.300 son vehículos pesados, que trabajan tanto el mercado nacional como el local, y unos 13.300 vehículos ligeros.