El vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes lanzó el viernes un mensaje optimista ante las dudas que se ciernen sobre la economía. Si bien reconoció la delicadeza del momento, se negó a hablar de crisis y se mostró esperanzado en que la economía se recupere en el segundo semestre de 2009.
Gestores e inversores buscan nuevas áreas emergentes con una buena relación entre crecimiento y seguridad. Para Bell, la zona con más atractivo se ubica entre Asia y África
Diego Torres propone a las empresas que no olviden sus proyectos sociales, aun en entornos de desaceleración económica, y sugiere varias recomendaciones para salir fortalecidas de estas etapas
Malas noticias para los titulares de hipotecas. El euríbor, tipo más habitual de referencia para el cálculo de las cuotas, cerró mayo con un valor medio del 4,99%, y los expertos creen que la crisis financiera y la inflación lo mantendrán en ese entorno hasta fin de año.
Los rendimientos del capital mobiliario, obtenidos en los depósitos o los bonos, tributan con el nuevo IRPF al 18%, al margen de la antigüedad de la inversión.
La inmobiliaria no puede zafarse de la debacle del mercado, que afecta también a su negocio residencial. Sin embargo, para algunos analistas es el mejor valor del sector.
La bolsa neoyorquina ha cerrado con una tendencia mixta el mes de mayo. El gran beneficiado ha sido el selectivo tecnológico Nasdaq, que sumó un 4,5%, mientras que el Dow Jones cedió un 1,4% penalizado por la caída del sector financiero y el precio del crudo y el lunes partirá de los 12,638 puntos. Con todo, la semana ha cerrado con números verdes para el parqué americano.
La Comisión Europea ha declarado ilegales las aportaciones del Gobierno francés al Fondo de prevención creado en 2004 para compensar a las empresas de pesca de ese país por la subida de los precios de los carburantes.
El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, evitó hacer pronósticos, pero aseguró que no cree que el precio del barril de petróleo alcance este año los 200 dólares. ¢Si esto ocurriera hay que decir que no sería bueno para nadie¢, concluyó.
Prisa, que controla el 97,71% de Sogecable tras la opa, ha solicitado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores que para la correcta ejecución de la venta forzosa del capital que no posee, se acuerde como último día el 6 de junio de 2008 (inclusive) para la negociación de las acciones ordinarias clase A y que "el indicado valor permanezca desde entonces suspendido de negociación hasta su efectiva exclusión de cotización".