_
_
_
_
Ifema

Un turismo de lujo con alma de bólido

¿Tiene 546.000 euros? Enhorabuena. Por ese precio puede llevarse a casa un Mercedes-Benz SLR McLaren, el vehículo de serie más caro de todos los expuestos en el Salón Internacional del Automóvil, que se clausura el domingo. Este deportivo biplaza es heredero de los legendarios flechas de plata, los bólidos de competición SLR, que triunfaron en los 50 en carreras tan insignes como la Mille Miglia (Mil millas).

Originalmente, las palabras SLR significaban deportivo, ligero y competición. El modelo actual recoge esa tradición y evoluciona el concepto SLR, integrando la experiencia de la Fórmula 1 y una tecnología de última generación. El motor de 8 cilindros en V con compresor mecánico rinde 626 CV y acelera al vehículo en 3,8 segundos de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 334 km/h. Eso le convierte también en uno de los automóviles más rápidos de la feria. Además, la carrocería del nuevo SLR se fabrica en un material compuesto con fibras de carbono, que permite conjugar un peso muy reducido con una gran capacidad de absorción de energía en caso de impacto. Lujo, funcionalidad y máxima seguridad para los ocupantes.

'Es un coche para soñar', explican desde Mercedes-Benz. 'La marca los fabrica como artículos de colección; son vehículos exclusivos de edición limitada'. De hecho, su producción está restringida a 1.500 unidades en la versión cabrio (el formato cupé ya alcanzó su cota y dejó de fabricarse). 'Los clientes que adquieren este modelo son personas con un poder adquisitivo muy alto que quieren el coche para exhibirlo, para correr con él, a veces alquilan un circuito'. Ya lo dijo Aristóteles: 'la riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión'.

Archivado En

_
_