_
_
_
_
Acciones

Agbar asegura que cuenta con 1.500 millones para crecer

El presidente de Agbar, Jordi Mercader, aseguró ayer al término de su junta de accionistas que la empresa puede disponer de 1.500 millones de euros para financiar inversiones. A pesar de que no puso ningún ejemplo concreto, Mercader señaló que un área de interés emergente en los próximos años será la cuenca mediterránea.

'Dentro de la próxima presidencia francesa de la Unión Europea (UE) tenemos conocimiento que se prevé intensificar las relaciones con el norte de África. Nosotros queremos participar en este proceso', remarcó Mercader. En este sentido, Agbar ya ha realizado la primera operación en la capital argelina de Orán, donde desde enero gestiona el suministro de agua. Con todo, esta misma semana, su principal socio tecnológico, el grupo francés Suez, ha conseguido la adjudicación de un contrato de modernización de la red de agua de Jeddah, la segunda ciudad de Arabia Saudí. La multinacional gala ganó el concurso en competencia con a propia Agbar y FCC.

Mercader señaló que 'no existe conflicto de intereses con su socio. Lo que pasa es que en los concursos nos encontraremos con todas las empresas habituales'. El director general de Agbar, Ángel Simón también se refirió a la presencia en China, 'donde estamos satisfechos y que puede crecer en un futuro'. El grupo gestiona con Golden State Water dos plantas potabilizadoras y una tercera de aguas residuales en la provincia de Jiangsu. Finalmente, Simón destacó que la compañía quiere mantener sus planes en los mercados donde ya cuenta con una presencia consolidad, como son Chile, el Reino Unido y España.

La segunda pata de crecimiento de Agbar se centra en el sector de seguros de salud, controlando una cuota de mercado del 22%. Mercader indicó que la estrategia de crecimiento pasa por potenciar los servicios hospitalarios.

Respecto a la posible derogación del decreto de sequía existente en Cataluña, Mercader reconoció que la compañía ya ha realizado inversiones para la interconexión de las redes entre Barcelona y Tarragona, y que si no se realiza la interconexión la compañía 'pedirá resarcir los gastos', concluyó Simón.

Archivado En

_
_