Seguros

Mutua Madrileña rebajará sus primas de autos en julio

Mutua anuncia una nueva rebaja de primas en autos para julio
Mutua anuncia una nueva rebaja de primas en autos para julio

Mutua Madrileña rebajará el precio del seguro a los buenos conductores para hacer frente a la competencia en el ramo de autos. 'A partir del 1 de julio se reducirán las primas a aquellos mutualistas que aporten un mayor margen técnico', declaró el pasado viernes Ignacio Garralda, presidente de la aseguradora, durante su intervención en la junta del grupo. El descuento, que aún no está definido, podría oscilar entre el 5% y el 12%. La aseguradora absorberá su impacto en su cuenta de resultados.

La entidad ya redujo a principios de año sus tarifas tras constatar un endurecimiento de las condiciones de mercado. La nueva medida, 'no se va a limitar a la cartera de clientes sino que, también, va a actuar en la nueva producción', especificó Garralda. Las personas que tengan un perfil de riesgo bajo y una reducida siniestralidad podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 50% en sus pólizas.

El grupo también se ha propuesto avanzar en su proceso de crecimiento y diversificación. 'Invertiremos más recursos en el sector asegurador. Podemos comprar en el ramo de autos, salud o vida', comentó el primer ejecutivo de Mutua. 'Hay que crecer orgánicamente, pero con el dinero del que disponemos tenemos la obligación de hacer una adquisición', añadía. Garralda admitió la voluntad de hacer llegar los productos de Mutua a través de mediadores y bancaseguros. En este sentido, admitió a la prensa que 'estamos teniendo contactos con algunas cajas de ahorros, pero el precio que piden es alto'.

En el ramo de salud, el grupo tiene pendiente definir qué tipo de negocio desarrollará con su filial Aresa, si de asistencia hospitalaria o de prestación económica.

Sobre el cese de José María Ramírez Pomatta, su antecesor en al frente de Mutua, Garralda aclaró que la demanda de una pensión de 19,5 millones por el entonces presidente supuso 'una quiebra de confianza del consejo en él Ramírez Pomatta'.