Muy poco les han tenido que gustar a los dos sindicatos mayoritarios las recetas económicas con las que el PP se presenta a su congreso de junio, sobre todo porque en la mayoría de ellas no sólo no les tienen en cuenta, sino que ni siquiera les toman como referentes para poderlas aplicar. En contraste, el PSOE vuelve a convertir el diálogo social en uno de los pilares básicos de la política económica que defenderá en su XXXVII Congreso.
En un afán desesperado por retener a los partícipes, las gestoras de fondos están dando la batalla en los productos más conservadores. Los fondos garantizados y las carteras de renta fija a corto plazo copan la oferta desde principios de año.
La inversión socialmente responsable (ISR) sólo despegará en España si las grandes empresas dan ejemplo. Y el Santander ha recogido el guante. La entidad que preside Emilio Botín trabaja para gestionar el plan de pensiones de sus trabajadores con criterios ISR antes de que acabe el año.
La gran industria afronta el fin de la tarifa eléctrica propia, en julio, con miedo a que la factura de la luz se dispare, su competitividad se resienta y las inversiones se lleven fuera de España.
No sólo llenar el depósito, sino también hacer la compra e incluso adquirir productos frescos. Y cada vez en más gasolineras. Gespevesa, sociedad de Repsol y El Corte Inglés para desarrollar tiendas Supercor, refuerza su expansión con una ampliación que más que duplicará su capital social, de 15 a 39 millones de euros. Prevé llegar a 37 tiendas este año.
La compra por parte de Planeta de la francesa Editis es un salto cualitativo y cuantitativo a otra dimensión internacional, en un mercado maduro y en un entorno desconocido, destaca el autor. No obstante, la trayectoria de ambos grupos y de sus equipos gestores generan, en su opinión, expectativas optimistas
Ante una eventual fusión entre Iberdrola y Gas Natural, el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, quiere que el consejo tenga una mayoría de independientes y que no se configure un núcleo de accionistas de control. Así se lo ha transmitido al ministro de Industria, Miguel Sebastián, en contactos informales que ambos han mantenido, tal como reconocen en la compañía.
Tras la revolución que supuso la llegada de la banca online y telefónica, el sector busca ahora nuevos usos y servicios para ofrecer a través de los canales a distancia
Al menos un 20% de las instalaciones fotovoltaicas que se están construyendo ahora mismo en España no estarán listas para el 29 de septiembre de 2008, según estimaciones del sector. Ello supone que quedan fuera del actual marco normativo y a expensas de la futura nueva ley, de la que se desconocen sus términos. Lo único seguro es que las primas serán menores.