_
_
_
_
_
Estrategia

Adolfo Domínguez frena su plan de expansión debido a 'la situación del mercado'

Adolfo Domínguez está notando las consecuencias de la debilidad del consumo. 'La situación en la que se encuentra el mercado, en general, y en particular el de nuestro sector, nos recomienda ser más prudentes en el proceso de expansión que, inicialmente, habíamos previsto', asegura la firma gallega en su presentación de resultados.

'Llevaremos con un ritmo más pausado el desarrollo de este plan, para lo cual replantearemos algunos de los puntos de venta que teníamos previsto abrir este año, reconduciéndolos para un periodo posterior y, en otros casos, desistiendo de su ejecución', señalaba ayer a la CNMV. Sin embargo, la compañía no dio más detalles sobre los proyectos que tiene intención de paralizar. En su resultados anuales, Adolfo Domínguez, preveía abrir en España un número similar al de 2007 (alrededor de 37 tiendas y 10 macrotiendas) e iniciar su implantación en Latinoamérica.

En cuanto a sus resultados en los dos primeros meses de 2008, elevó su facturación un 3,7% hasta 41,5 millones de euros. Sin embargo, su beneficio se redujo un 93% hasta 0,4 millones. Asume que las ventas no se han comportado según lo previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_