_
_
_
_
_
Plan de choque

Corbacho dice que el Gobierno hará de puente para recolocar a los desempleados

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que el Gobierno ¢debe hacer de puente¢ entre los sectores que pierden empleo y aquellos que crean nueva ocupación, para permitir a los desempleados incorporarse a estas áreas emergentes.

En declaraciones a los periodistas, Corbacho ha explicado que el paquete de medidas aprobado ayer por el Consejo de Ministros para hacer frente a la crisis económica es ¢muy amplio y tiene una parte concreta¢ que se debe discutir con las comunidades autónomas y con los agentes sociales¢.

El plan, ha proseguido, debe servir para identificar dónde se están produciendo nuevos empleos, de manera que la administración sea capaz de ¢hacer de puente¢ entre los sectores que pierden puestos de trabajo y aquellos en los que se generan nuevas ofertas, para permitir a las personas que se quedan sin empleo acceder a estos sectores emergentes.

Corbacho ha asegurado que las medidas del Gobierno son una ¢garantía para que una desaceleración económica no signifique que las personas que pierdan su trabajo vayan a tener la angustia y la incertidumbre de no tener nada¢.

¢Pero cualquier persona que se queda sin un puesto de trabajo lo que desea a corto plazo no es ser asistido por el sistema de protección social, sino tener un puesto de trabajo¢, ha recordado Corbacho.

El ministro de Trabajo e Inmigración ha asegurado que las medidas económicas son ¢todas ellas muy importantes, pero no hay que verlas cómo el final del camino, sino cómo el principio¢.

Más información

Archivado En

_
_