El Gobierno de Nicaragua compra el 16% de la filial de Unión Fenosa en el país
El Gobierno de Nicaragua compra el 16% de la filial de Unión Fenosa en el país
El Gobierno de Nicaragua compra el 16% de la filial de Unión Fenosa en el país
El grupo Cortefiel se refuerza en Oriente Próximo con nuevas tiendas en Dubai
La constructora e inmobiliaria Sando ha rebasado por primera vez los 1.000 millones en ventas, pero la crisis del ladrillo y la sequía de crédito motivarán desinversiones por 300 millones en España. Recortar una deuda de 1.432 millones y crecer fuera son los retos en 2008.
El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, anticipó ayer la que puede ser la batalla judicial del año en Reino Unido. Es la que la aerolínea se plantea librar contra BAA, filial de Ferrovial para el negocio aeroportuario, por el problemático arranque de la terminal 5 del aeródromo londinense de Heathrow.
Las empresas homeopáticas se enfrentan al proyecto de orden ministerial que regulará su sector, por la imposición de unas tasas 'asfixiantes' y porque tendrán que retirar 'fármacos que están en el mercado'.
Banco de Valencia lanza un depósito mixto a seis meses
La banca española duplica su crédito con el BCE
En medio de la tormenta bursátil en la que están atrapados los mercados del mundo, <B>Itínere se prepara para ampliar su presencia en la Bolsa española.</b>
Arropada por su mentora en la Universidad, la investigadora Margarita Salas, y la cúpula del Partido Socialista del País Vasco (Rodolfo Ares, Javier Rojo, Patxi López y Ramón Jáuregui), la nueva titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, <b>reclamó ayer que la actividad investigadora recupere el protagonismo perdido en España</b>.
<b>El gobierno de Zapatero.</b> La continuidad es una de las claves del reciente Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero para su segunda legislatura. Los autores analizan a los miembros del Consejo de Ministros, tanto a los que repiten como a las nuevas caras, y resaltan que por primera vez hay más mujeres que hombres
Novedades, confirmación y clave catalana
Paso al frente de Blesa
Ministerios para superar una crisis
Aisa contraatacó ayer resaltando su capacidad para hacer frente a los proveedores, después de que uno de ellos, la aseguradora Asefa, presentara una demanda instando el concurso de acreedores ante un juzgado de Barcelona. La promotora catalana, que se desplomó un 13,5% en Bolsa, asegura que hará frente 'próximamente' a la deuda de 1,3 millones que tiene contraída con esta entidad.
La central nuclear de Ascó dio una estimación inferior a la real de una fuga de partículas al exterior detectada el pasado mes de noviembre. Así lo aseguró ayer el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que en el marco del expediente sancionador que instruye contra la central ha decidido someter a análisis a 800 personas.
Osborne se alía con TWG para ser líder en vinos en EE UU
Un refugio exclusivo para las mansiones del mar
El primer accionista de Yahoo supera el 16% del capital
La formación, el secreto del éxito de las empresas del Ibex
El beneficio de Philips cae un 75% en el trimestre
Miguel Sebastián tomó ayer posesión de su cargo de ministro de Industria, Turismo y Comercio, en un acto en el que reconoció su 'subordinación' a Pedro Solbes en las materias económicas del nuevo Gobierno. Competitividad, fortalecimiento industrial, suministro energético de calidad y fomento del turismo serán sus prioridades.
La constructora Riera demanda a un hospital por no pagarle las obras
La cabecera digital del diario decano de la economía ultima la renovación de su diseño y contenidos.

La oficina de estrategia internacional del ayuntamiento y el Instituto de Empresa crean una cátedra para mejorar la percepción exterior de la capital hasta 2010
El cuarto mayor banco de Estados Unidos, Wachovia, ha obtenido unas pérdidas inesperadas de 250 millones de euros en el primer trimestre del año como consecuencia de la crisis de las hipotecas de alto riesgo. La entidad ha anunciado que recortará el dividendo y realizará una ampliación de capital por 4.400 millones de euros.
La rebaja de estimaciones de beneficios prosigue
Tímida apertura de la ventanilla