Ercros vende el terreno de una factoría por 41,7 millones
Ercros ha cerrado la venta de los terrenos de la factoría de Sant Celoni (Barcelona) a Plaxic, una sociedad controlada por el antiguo propietario de la planta, Pedro Mir. La operación se ha realizado por 41,7 millones de euros, y ya fue pactada en marzo 2006, cuando Ercros compró Derivados Forestales a Cellex, controlada por Pedro Mir, según comunicó ayer el grupo químico a la CNMV.
La transacción ha incluido además un pago a Ercros de 1,8 millones en concepto de garantías y existencias depositadas en la factoría. Cellex llegó a ser el primer accionista de Ercros, tras la integración de Derivados Forestales, con una participación cercana al 10%, que vendió el año pasado.
El cierre y la venta de los terrenos del centro de Sant Celoni representa una de las primeras concreciones de un plan de ajuste iniciado tras la adquisición de Aragonesas, que supuso el anuncio del cierre de cinco fábricas, entre las que está la de Sant Celoni, que ha trasladado la producción a otras fábricas del grupo. La compañía que preside Antoni Zabalza ha optado por mantener el centro de Monzón (Huesca) parcialmente abierto.