_
_
_
_
Directivos

Mittal elige a un vicepresidente de Citi para sustituir a Kinsch

El millonario Lakshmi Mittal ha dado un paso más para consolidar su poder en la cúpula de ArcelorMittal tras la fusión que dio lugar al gigante siderúrgico. El grupo informó ayer de que su consejo de administración ha nombrado a Lewis B. Kaden consejero independiente coordinador, un cargo de nueva creación que tendrá como objetivo dirigir las actividades de los consejeros independientes de la compañía y hacer de enlace entre éstos y Mittal.

El nuevo consejero cubrirá la vacante que dejará el actual presidente no ejecutivo (chairman) del grupo, Joseph Kinsch, el próximo 13 de mayo, cuando se jubile. Kinsch, ex presidente de Arcelor, es la cara más visible de la pugna que mantuvo el grupo luxemburgués por frenar a Mittal Steel que todavía quedaba en la cúpula del líder siderúrgico.

Lewis Kaden, actual vicepresidente de Citigroup, es un hombre de la plena confianza de Lakshmi Mittal, que en abril de 2005 le situó en la dirección general de Mittal Steel, tras su paso por Bethlehem, una de las siderurgias estadounidenses que acabaron en las manos del magnate anglo-indio. Kaden es un abogado especializado en operaciones corporativas de compras y fusiones.

Cambios organizativos

En esta línea de refuerzo de su poder, Mittal también ha impulsado modificaciones en el acuerdo que firmaron Arcelor y Mittal Steel en su fusión para tratar de equilibrar los cargos de responsabilidad en el nuevo grupo. Estas modificaciones se han introducido para acabar con aspectos 'obsoletos o redundantes'.

Así, Mittal será nuevo chairman y consejero delegado y podrá acceder al consejo de administración. Del mismo modo, el grupo ha decidido que sea el consejo el que elija a los miembros de la dirección general.

Archivado En

_
_