El precio de la vivienda continúa la senda de desaceleración iniciada hace tres años, que parece haberse intensificado en los últimos meses. El director general del Banco de España, José Luis Malo de Molina, avanzó ayer que las casas se revalorizaron en el primer trimestre a tasas inferiores al IPC (cuyo dato adelantado de marzo ascendió al 4,6%), pero descartó caídas nominales significativas, como estiman algunos analistas.
Globalia, el grupo turístico de la familia Hidalgo, está reorientando divisiones de su filial de bajo coste Pepeworld. La low cost que dirige Javier Hidalgo no se embarcará en nuevas aventuras empresariales hasta que consolide las actuales.
El retraso en el desarrollo normativo de la Ley de Dependencia puede frenar la creación de empleo en el sector. El Ministerio de Trabajo quiere dar aún un plazo de un año para que se fijen los criterios de calidad para acreditar los centros y los servicios de atención en todas las comunidades, así como para el empleo estable que se exigirá.
La desaceleración de la economía será bastante más fuerte de lo previsto, según el BBVA. El director del Servicio de Estudios de la entidad, José Luis Escrivá, presentó ayer un informe que recoge un crecimiento del producto interior bruto esperado <b>entre el 1,7% y el 2,2% para este año</b> (lejos del 3,1% que aún mantiene el Gobierno), y entre el 0,8% y el 2% para 2009.
Igual que si fuera un casino. Así es como está organizada la Bolsa. Por eso, <b>sólo el análisis técnico puede explicar la evolución día a día</b>, semana a semana del mercado.
El líder del sector de alquiler de maquinaria quiere dar un salto cualitativo en los próximos años con una apuesta por mercados distintos a la construcción y por la expansión internacional, con la vista puesta en México, Brasil y el Magreb
Puede pensarse de todo, menos que la incomode el juego de las ambigüedades. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, dejó ayer abierta la puerta a presentarse como alternativa a Mariano Rajoy en el Congreso que el PP celebrará en junio, aunque matizó que 'a fecha de hoy' no entra en sus planes. Delante del propio líder de su partido, Aguirre habló de la dificultad de lograr la firma de los 600 compromisarios que tendrían que avalar su cruzada.
El rebote continúa, pero pierde intensidad. El Ibex tocó los 14.000 puntos ayer, pero la cota resultó imposible de mantener. El índice cerró en 13.919,6 tras ganar el 0,53%. En Wall Street las expectativas de fusión animaron el inicio de la sesión. Después, el optimismo se moderó y el Dow Jones ganó sólo el 0,02%.