_
_
_
_
Compañías

Las empresas podrán inscribir las reducciones voluntarias

Cualquier compañía española del sector del transporte, residencial, comercial e institucional, residuos y agrario, puede registrar públicamente desde ayer sus compromisos voluntarios de reducción de emisiones de CO2, con la puesta en marcha del Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Esta nueva herramienta, recogida en el Plan de Medidas Urgentes de la Estrategia Española de Lucha contra el Cambio Climático y Energía Limpia, es una iniciativa conjunta del Observatorio de la Sostenibilidad (OSE) y el Ministerio de Medio Ambiente. Persigue incentivar una reducción anual de al menos un millón de toneladas de CO2 en los sectores difusos a través de actuaciones voluntarias.

Sol Meliá y Alsa presentaron ayer sus respectivos compromisos. La cadena hotelera enseñó su proyecto Save, de ahorro energético en los hoteles, que en 2007 evitó la emisión de más de 2.900 toneladas de CO2. Alsa explicó su política medioambiental basada en el uso de biocarburantes y la renovación de su flota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_