_
_
_
_
_
Turismo

Globalia aminora su expansión en los negocios de bajo coste

Globalia, el grupo turístico de la familia Hidalgo, está reorientando divisiones de su filial de bajo coste Pepeworld. La low cost que dirige Javier Hidalgo no se embarcará en nuevas aventuras empresariales hasta que consolide las actuales.

El grupo Globalia, que preside Juan José Hidalgo, centrará sus esfuerzos en desarrollar su división de empresas de bajo coste Pepeworld, dirigida por su hijo Javier Hidalgo. Lo primero que quieren hacer es consolidar los negocios existentes y más adelante volverán a atacar con iniciativas ya anunciadas como los hoteles de bajo coste Peperoom.

Miguel de Lucas, cofundador de la empresa y dueño del 15% de las acciones (el otro 85% pertenece a Globalia), considera que líneas recién estrenadas como el operador móvil Pepephone 'necesitan más atención para lograr considerarse'. Por otra parte, han decidido retrasar otros proyectos como el de hoteles de bajo coste hasta 2009, una iniciativa que ya se ha aparcado en dos ocasiones (en la primavera de 2006 y a principios de 2007). De Lucas confía en encontrar nuevos socios que se unan al proyecto.

Globalia lanzó en 2003 la línea de empresas que nacían con la misma filosofía de negocios asociados a 'mejor precio+valor añadido', utilizando el nombre de la marca que más beneficios les ha reportado: pepecar.com, para lanzar nuevos servicios y productos en distintos sectores y categorías.

A pesar de que De Lucas asegura que 'todos los pepes siguen creciendo a dos dígitos' hace tres meses se cerró su división de agencias de viajes Pepecenter y la idea de tener un chófer (pepechofer) se tuvo que reinventar en Pepedriver porque el concepto 'no tuvo suficiente calado'.

Un modelo similar a Easyjet

Pepeworld, la división de nuevos proyectos del grupo Globalia, tienen en quien fijarse: La compañía de bajo coste Easyjet. La británica, bajo el paraguas de EasyGroup tiene filiales de bajo coste para aviones (Easyjet), hoteles (Easydorm), alquiler de automóviles (Easycar), cruceros (Easycruise) e incluso una cadena de comida rápida (Easypizza).

La fórmula de EasyGroup no parece difícil. Con un alto coste inicial del servicio busca ofrecer el mínimo precio que se pueda ofrecer. Así, las posibilidades son más limitadas: Easyjet por ejemplo tiene solo una clase de servicio y EasyCar alquila solo una clase de coche, algo que Pepeworld vuelve ahora a formular.

Algunos cambios en los puestos directivos

Pepecar, la empresa de la línea Pepe que comenzó todo el desembarco de marcas Pepe, sufrió a finales de enero grandes cambios en el equipo directivo. Javier Olivares, director general de la empresa de coches de alquiler y personas de su círculo abandonaron la matriz de Pepe por razones internas. Entre las personas que se marcharon estaba Antonio Hidalgo, primo de Javier Hidalgo (que dirige la compañía) y sobrino de Juan José Hidalgo, fundador del grupo Globalia. Miguel de Lucas, cofundador de Pepeworld y accionista de la misma, indica que en esta nueva etapa quieren devolverle a Pepecar la idea de proyecto del principio. Según el cofundador de la empresa, bajo la dirección de Javier Olivares el producto Pepecar se estaba haciendo más complejo: 'había 27 tipos de coches y esa no es la idea de bajo coste que tenemos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_