Condenados a entenderse. Esa es la situación que viven desde ayer los dos principales accionistas de Bankinter, Crédit Agricole y Jaime Botín, tras la decisión del Banco de España de autorizar al grupo francés a llegar al 29,9% de la entidad española y sólo hasta el 24,9% a su fundador. Aunque las fuerzas de poder en el banco no parecen alterarse.
Las subidas de pensiones mínimas, adicionales a la revalorización del IPC, en esta legislatura han costado 2.000 millones de euros. Este coste queda consolidado en la nómina de las pensiones durante toda la vida del pensionista (17 años de media), por lo que la Seguridad Social advirtió ayer a los partidos del efecto de futuras subidas.
El alza de la cotización del oro puede ser aprovechada por el FMI para deshacerse de parte de sus reservas. Cuenta ya con el respaldo del Tesoro de Estados Unidos.
Habitat y los bancos que se han desmarcado del acuerdo de refinanciación de la deuda continúan negociando a contrarreloj para que la compañía evite el concurso de acreedores mañana. La inmobiliaria se ha comprometido a cambiar su gestión, una de las exigencias que le piden estos bancos para sumarse al pacto, con lo que Bruno Figueras podía abandonar alguno de los cargos. Estas entidades se oponen a que el primer accionista ocupe la presidencia y la dirección general.
El máximo responsable de la multinacional General Electric para España y Portugal, Mario Armero, ha decidido 'iniciar una nueva trayectoria personal' fuera de la empresa que dirige desde el año 2001
ING ha reducido una media del 20% los precios objetivos de las cinco constructoras del Ibex 35, debido a los riesgos a los que se enfrenta el sector. Si bien señala que ACS y FCC son las que mejor preparadas están para afrontarlos.
EADS pretende modificar los contratos del avión de transporte militar A-400M para suavizar las penalizaciones que debe pagar a los clientes, como España, por los retrasos.
Ampliar el plazo de pago de la hipoteca será gratuito para aquellas familias más necesitadas si el PSOE gana las elecciones. Es la última promesa que lanzó ayer el vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes. La propuesta está aún en estado embrionario, pues se desconoce cuántos serán los beneficiarios y el coste para el Estado.
El sector de las energías renovables se reúne a partir de hoy y hasta el jueves en Genera, la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente, para mostrar las últimas novedades en generación y eficiencia energética. El certamen, organizado por Ifema, reúne la oferta de 389 empresas, el 25% extranjeras.
Repsol YPF y Petersen Energía, empresa controlada por la familia Eskenazi, han acordado que YPF reparta un dividendo extraordinario de 850 millones de dólares (575 millones de euros) entre este año y el que viene, y que la filial argentina destine un 90% de sus beneficios a retribuir a los accionistas. Estas medidas forman parte del pacto para la venta del 25% de la empresa argentina.