_
_
_
_
Televisión

Los ingresos publicitarios de Telecinco crecieron el 8,9% en 2007

Los ingresos publicitarios brutos de Gestevisión Telecinco crecieron el 8,9% durante el pasado ejercicio, según anunció ayer la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La emisora de televisión más vista del mercado español facturó 965,4 millones en 2006, lo que implica que la facturación publicitaria bruta sumó aproximadamente 1.051 millones durante el pasado ejercicio.

El consejero delegado de Publiespaña (la filial que gestiona la publicidad del grupo), Giuseppe Tringali, aseguró a finales de noviembre de 2007 con motivo de la convención anual de la compañía, celebrada en Valencia, que la cadena preveía convertirse el pasado año en la primera cadena en superar el umbral de los 1.000 millones de facturación.

El directivo italiano aseguró entonces que para el presente ejercicio la cadena controlada por Mediaset contaba con que se mantenga la inversión publicitaria, sobre todo respecto de la primera mitad del año. 'Estaremos ayudados por las campañas públicas, como las elecciones', aseguró en declaraciones a los periodistas.

Además, citó como factores positivos para la contratación de publicidad la salida de la 'confusión' del sector eléctrico español, la entrada en la telefonía fija de Vodafone, la apuesta del sector financiero o la necesidad de 'relanzamiento' de algunos fabricantes de automóviles.

Gestevisión Telecinco tiene previsto presentar el próximo jueves 28 los resultados relativos al ejercicio 2007. La compañía subió ayer un 2,44% en Bolsa, hasta 14,71 euros por acción.

Archivado En

_
_