_
_
_
_
Inmobiliario

Realia estudia rebajar su participación en la filial gala o fusionarla con otra inmobiliaria

La inmobiliaria Realia, controlada en un 51% por FCC y Caja Madrid, decidirá este año si rebaja su participación por debajo del 60% en su filial francesa o si la fusiona con otra inmobiliaria.

La nueva legislación gala, que entró en vigor a finales de 2006, obliga a los accionistas de control de las inmobiliarias cotizadas a no tener más del 60% del capital para beneficiarse de medidas fiscales. Realia posee en la actualidad el 78% de la sociedad cotizada SIIC de París.

Ignacio Bayón, presidente de Realia, señaló ayer en la presentación de resultados de la compañía que durante este año estudiarán ambas posibilidades.

Realia cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 140,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 12,7% respecto a 2006. En el último trimestre de 2006, la compañía revirtió una provisión por el edificio Diagonal Sarriá en Barcelona por importe de 28,1 millones de euros, lo que tuvo un impacto positivo en su resultado de ese año de 18,3 millones.

Los ingresos por promociones cayeron en 2007 un 29,4% en relación al ejercicio anterior. Por esta razón Realia reducirá el peso del negocio de promoción residencial. 'El año pasado no fue tan brillante en este aspecto como los anteriores', apuntó Bayón. 'Mantenemos una posición prudente en torno a este negocio', dijo, 'no vamos a abandonar la actividad residencial, pero nos situaremos por debajo de las 1.000 viviendas en años anteriores esa cifra se ha acercado a las 2.000'.

El accionariado de Realia se completa con las participaciones de la familia Cosmen y los grupos Lualca, Sánchez Ramade y Prasa, cada uno de ellos con un 5%. El valor en Bolsa de la compañía cayó ayer un 2,61% cerrando a 5,6 euros por acción.

La cifra. 99 millones de euros ingresó FCC por obras encargadas por Realia el pasado año. La inmobiliaria dispone de un Comité de Operaciones Vinculadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_