Mario Armero abandona la presidencia de General Electric en España
El máximo responsable de la multinacional General Electric para España y Portugal, Mario Armero, ha decidido 'iniciar una nueva trayectoria personal' fuera de la empresa que dirige desde el año 2001
El presidente de General Electric para España y Portugal, Mario Armero, hizo pública ayer, en una nota de prensa, su decisión de iniciar una nueva trayectoria profesional fuera de la multinacional que ha dirigido desde 2001. El directivo no reveló el puesto que tiene en mente desarrollar pero explicó que su nueva ocupación 'me va a permitir ser coherente con algunas consideraciones básicas para mí, como es estar más cercano a los centros de decisión empresarial'.
Armero también valoró para el cambio 'mi deseo de permanecer en nuestro país, tan joven, dinámico y con enormes expectativas de futuro' en el que pueda aportar 'en la medida que me sea posible, todo mi esfuerzo y entusiasmo'.
El directivo lleva vinculado a la multinacional estadounidense más de 20 años. Empezó como Secretario General de GE Plastics, en Cartagena. Bajo su presidencia y entre los años 2002 y 2006, la facturación del grupo en España y Portugal se ha incrementado desde los 800 millones a los 2.700 millones de euros.
Armero aseguró ayer, en su comunicado, haber vivido estas dos décadas en el grupo GE como 'esenciales en mi vida profesional, e incluso me atrevería a decir en lo personal, puesto que el desarrollo de GE ha sido una pasión para mí'.
Fuerte impulso en España
La empresa ha invertido, en los últimos seis años, más de 3.000 millones de euros en procesos económicos en España, según los datos facilitados ayer en el comunicado del presidente.
Se ha adjudicado el suministro de la tecnología sanitaria de ocho nuevos hospitales en la Comunidad de Madrid, junto con desaladoras en Abrera (Barcelona) y Oropesa (Castellón).
En el sector inmobiliario, destacan la adquisición de los activos de El Árbol y Cortefiel en 2006 y la compra parcial de Landscape en 2007.
A finales del pasado mes de enero, el grupo se interesó, a través de su división inmobiliario GE Real State, por la adquisición de la inmobiliaria española Colonial. El pasado 1 de febrero, la multinacional anunció formalmente que se retiraba de la puja por la empresa, tras el acuerdo de los dos principales accionistas de Colonial con un fondo dubaití para vender sus participaciones.
Mario Armero ostenta también la presidencia del American Business Council, Consejo Empresarial Estadounidense en España, en el que están representadas las más importantes empresas de EE UU con presencia en España.
El directivo es experto en globalización y procesos de gestión empresarial. Es conferenciante habitual en foros económicos y de actualidad de España y de Europa y ha colaborado con partidos políticos, con el Parlamento y con instituciones de diversos ámbitos y tendencias.