Y Bush, perdido en la crisis
Y Bush, perdido en la crisis
Y Bush, perdido en la crisis
Incentivos fiscales, ¿condición necesaria?

El miedo a una fuerte desaceleración económica en Estados Unidos y a que ésta se traslade a Europa movió ayer a la baja el mercado del petróleo. Los crudos de referencia a uno y otro lado del océano Atlántico marcaron su nivel más bajo en casi tres meses, temerosos de que la escasez de petróleo no sea tanta, con una crisis económica en ciernes.
Los mercados precisan señales

El pánico ha variado las expectativas sobre los tipos de interés. El mercado baraja una bajada de urgencia de la Reserva Federal antes de la reunión de la próxima semana y ya se habla de un suelo del 2,5% para final de año. En Europa las apuestas también han cambiado y se empieza a descontar una bajada de tipos de medio punto este ejercicio.

MEFF se quedó sin liquidez en el apogeo de la crisis
El líder del PP, Mariano Rajoy, alertó ayer a la dirección de su partido del peligro de perder la iniciativa política en la campaña electoral en caso de que se caiga en las provocaciones del PSOE a raíz de la exclusión de las listas del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Carrefour compra el 75% de la indonesia Alfa Retailindo por 49,3 millones
Aragón gastará 650 millones en renovar sus carreteras con una concesión
Un miedo fuera de control se apoderó ayer de las Bolsas europeas, cegadas por las ventas ante la ausencia de actividad en Wall Street, que cerraba por festivo. El pesimismo estalló entre los inversores, asustados ya desde hace semanas por la recesión económica. La ruptura de soportes técnicos multiplicó las ventas en una espiral bajista de proporciones históricas. El Ibex regresó a niveles de septiembre de 2006 y perdió 1.029,6 puntos, una caída sin precedentes. El mercado se encomienda escéptico a una rápida respuesta de la Fed.
La sexta constructora española por volumen de negocio, OHL, se ha impuesto a la china CSCEC en el concurso restringido para levantar el centro de convenciones de Orán (Argelia). El contrato, promovido por el Gobierno argelino, asciende a 400 millones de euros e incluye un hotel de cinco estrellas.
Las líneas maestras avanzadas por la CMT para la nueva regulación del sector ante el despliegue de las redes de fibra han logrado cierto consenso en la industria. La opinión mayoritaria es que Telefónica sale bien parada, pero sus rivales consideran que tienen campo para competir con ella.
La FIFA y la UEFA pagarán 172 millones a los clubes
Las mujeres y los niños, primero
La británica BAE Systems ha comprado la división de defensa de Tenix, el socio de Navantia en Australia para la construcción de dos buques anfibios. La operación no afectará al contrato del grupo español, de 915 millones.
Klee y Picasso enriquecen la colección Mapfre
Francia estudia un impuesto turístico para financiar la conservación del patrimonio
Telefónica y CAN hacen del móvil una sucursal bancaria
Befesa compra la empresa de residuos líquidos Tracel
Un total de 59,2 millones de turistas extranjeros visitaron España el año pasado, un 1,7% más que en 2006. Pese a ser el crecimiento más bajo en cuatro años, España sigue siendo el segundo destino más visitado del mundo, después de Francia, y el segundo por ingresos, tras EE UU.
Los inversores de WestLB acuden a su rescate tras perder 1.000 millones
Airbus adjudica trabajo en el A-350 a Thales y a la estadounidense Parker por 3.300 millones
La cifra de negocios de Philips en España creció un 5,8% en 2007

Iberia no va a dejar que el nuevo AVE de Madrid a Barcelona arruine su servicio estrella del puente aéreo. Prepara una profunda renovación de su ruta nacional más rentable con el compromiso de ofrecer un tiempo real de viaje una hora inferior a los 170 minutos que prevé el tren de alta velocidad, incluido el tiempo de facturación.
El hijo de Murdoch ofrece 1.970 millones por Consolidated Media
Iberostar trata de potenciar su relación con las agencias
Cuidado con el gato muerto