_
_
_
_
_
Resultados

La cifra de negocios de Philips en España creció un 5,8% en 2007

La división de Philips en España y Portugal cerró el pasado ejercicio con una facturación de 937 millones. La cifra representa un incremento del 5,8% respecto al año 2007. Por primera vez el acto de presentación de resultados fue presidido por el nuevo presidente de la compañía en España y en Portugal, Antonio Duato, quien aventuró que para el ejercicio en curso Philips va a conseguir un crecimiento de 'dos dígitos' para el ejercicio en curso. Duato destacó que la división ibérica de Philips registró un crecimiento de las ventas superior al anunciado por la corporación, que facturó 26.793 millones, un 0,41% más.

Por sectores de actividad en España y Portugal, la división de Cuidado de la Salud registró el mayor incremento anual, de un 18%, y alcanzó los 163 millones de euros en el año, mientras que la división de Alumbrado elevó un 7% sus ventas, hasta los 244 millones, y la de Estilo de Vida facturó 494 millones de euros, un 3% más.

Descartó que la corporación tenga previsto realizar alguna adquisición en el mercado español, aunque señaló que la estrategia del grupo holandés se centra en reforzar las áreas de Cuidado de la Salud y Alumbrado a nivel internacional.

Los retos en la división de la península Ibérica para el año en curso serán integrar y desarrollar las recientes adquisiciones, como Glenlyte, operación que ha posicionado a Philips como la principal compañía mundial en el sector del alumbrado, y Respironics.

El director financiero, José Manuel Torre, explicó que la compañía se ha cambiado recientemente de se de en Madrid con el objetivo de trasladarse a un edificio dotado de los principales avances en domótica, alumbrado y calefacción inteligentes fiel a la nueva imagen de Philips.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_