_
_
_
_
_
Aeropuertos

Ferrovial gestionará el 'handling' de South Africa Airways

La mayor aerolínea sudafricana, South Africa Airways (SAA), ha confiado a la suiza Swissport, filial de Ferrovial en el negocio de los servicios aeroportuarios, el handling en distintos aeródromos de Sudáfrica, según informó ayer la empresa en un comunicado.

Swissport se ocupará de la emisión de billetes, la asistencia a los pasajeros en tierra o de los servicios de rampa en los aeropuertos de O. R. Tambo, Ciudad del Cabo, Durban, Port Elizabeth y East London International, a partir del próximo 1 de febrero. SAA vuela a 26 países y sólo en las citadas instalaciones opera más de 60.000 vuelos al año.

De su nuevo proveedor destaca la experiencia. La compañía integrada en el Grupo Ferrovial en agosto de 2005, por 645 millones de euros, tiene actividad en 187 aeropuertos de 43 países.

650 aerolíneas

Los cálculos de facturación de Swissport al cierre de 2007 alcanzan los 1.260 millones de euros. En su cesta de clientes figuran 650 aerolíneas que transportan a unos 70 millones de viajeros.

Los contratos del último trimestre de 2007 han llevado a esta firma de Ferrovial a gestionar el handling del aeropuerto de Sofía (Bulgaria), a trabajar para la low cost Easyjet en Zúrich (Suiza) y para la chipriota Cyprus Airways en los aeródromos de Larnaca y Paphos. Además, Swissport Reino Unido ganó la cuenta de Singapore Airlines Cargo en el londinense Heathrow, servicio que presta desde el pasado 1 de enero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_