_
_
_
_
Ingeniería

Sener dirigirá la construcción de una planta de regasificación en Holanda

Supondrá una inversión total de 800 millones

El grupo Sener amplía su cartera en el negocio de construcción de plantas de regasificación. La compañía presidida por Jorge Sendagorta, junto con la multinacional Techint, se encargará de realizar las labores de ingeniería de detalle, compra, construcción y puesta en marcha de una regasificadora de gas natural licuado y su terminal en el Puerto de Rotterdam (Holanda), con una inversión total de 800 millones de euros.

El consorcio internacional, en el que participan también Entrepose y Vinci, grupos encargados de la ingeniería y montaje de los tanques, ha recibido el encargo de construcción, llave en mano, de Gate Terminal, una sociedad propiedad de las holandesas Royal Vopak y NV Nederlandse Gasunie. La instalación tendrá una capacidad de regasificación final de 16 bcm con un total de 5 tanques, un volumen sensiblemente superior a las plantas de este tipo que ya están operativas en Europa.

En principio, la construcción está previsto que se realice en el plazo de cuatro años. El atraque de la terminal tendrá posibilidad de recibir buques con una capacidad de transporte de 267.000 metros cúbicos.

Fuentes de la ingeniería española afirmaron ayer que la adjudicación 'de un proyecto de primera línea permitirá poder demostrar todas las capacidades de una empresa como Sener'.

El grupo Sener cuenta con una amplía experiencia en la elaboración de la ingeniería básica y de detalle de varias plantas de regasificación. En la planta de Sagunto, propiedad de Iberdrola y Endesa entre otros, participó en consorcio con ACS y otras tres compañías extranjeras.

Plantas para Enagás

La firma de ingeniería también realizó a finales de 2006 el proyecto de ampliación de la regasificadora propiedad de Bahía de Bizkaia Gas que se encuentra en el Puerto de Bilbao. Para Enagás, en consorcio con Sofregas, realizó la ingeniería básica para la planta que se construirá en el Puerto de El Musel en Gijón. También para Enagás ha efectuado varios trabajados que permitirán ampliar la capacidad de la regasificadora de Barcelona, un proyecto que concluirá este año.

Igualmente colaboró en la construcción de una planta para Repsol en Lázaro Cárdenas (México) que inició las operaciones en 2005.

Sener está optando en la actualidad a la construcción en consorcio de dos regasificadoras de gas natural licuado para Gascan en Canarias, a una nueva ampliación de la situada en el Puerto de Bilbao y también la que prevé operar el grupo germano Eon Electricidad en Wilhemshaven (Alemania).

Archivado En

_
_