Rajoy recomienda al PP que pase página al 'caso Gallardón'
El líder del PP, Mariano Rajoy, alertó ayer a la dirección de su partido del peligro de perder la iniciativa política en la campaña electoral en caso de que se caiga en las provocaciones del PSOE a raíz de la exclusión de las listas del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
A juicio de Rajoy, lo inteligente es centrar la campaña electoral en explicar los 'riesgos' que acarrearía una victoria del PSOE el próximo 9 de marzo, con cuatro años más de 'bandazos, improvisaciones y ocurrencias'. Por eso pidió a los dirigentes de su partido que no se distraigan de lo que debe ser el gran objetivo de ganar las elecciones, despreciando entrar en la polémica generada por la exclusión de las listas del alcalde de Madrid.
En su discurso ante la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del PP entre congresos que reúne a más de quinientos dirigentes, Rajoy aludió a la intervención 'muy oportuna' y con un 'extraordinario diagnóstico' que previamente había realizado el presidente fundador, Manuel Fraga. 'Este partido tiene que sobrevolar, como ha dicho Fraga, y decir a los españoles lo que vamos a hacer y pido que nadie se distraiga de lo que debe ser ese gran objetivo', resaltó Rajoy. Fraga tomó la palabra para advertir de que no son días para 'confrontaciones' y que no había que crear 'dificultades'. 'Todos dentro y solamente dentro', dijo el presidente fundador, pocos días después de criticar la marginación de Ruiz-Gallardón de las listas.
Rajoy también aprovechó la última reunión de la Junta Directiva Nacional antes de las elecciones para dar las gracias al secretario general del PP, Ángel Acebes, y al portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, de quienes destacó que han 'desarrollado una labor enormemente fructífera a lo largo de cuatro años'. Por su parte, la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, consideró que no cree que Gallardón vaya a abandonar la Alcaldía de la capital ni la política nacional porque el PP no le haya incluido en las listas.
El alcalde, ausente de la junta directiva
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ausentó ayer de la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano entre congresos, porque tenía un encuentro formal con el presidente de Perú, Alan García. Fuentes de su entorno subrayaron que su ausencia no estuvo motivada por el enfado del alcalde con su exclusión de las listas.El alcalde respondió ayer de esta forma a la pregunta de si le han clavado un puñal en su partido con su no inclusión en las listas al Congreso: '¿Que si me han clavado un puñal? Bueno, las heridas cicatrizan', aseguró el primer edil de la capital. Mientras pronunciaba estas palabras, escuchó los gritos de ánimo de algunos vecinos que, desde sus casas, le pedían que 'no pierda la esperanza'.Divertido con la situación, Alberto Ruiz-Gallardón se encontró además con el estruendo de las canciones de unos mariachis convocados por una televisión a las puertas del hotel Husa de Madrid. Los mexicanos recibieron a Gallardón al ritmo de la ranchera Ojalá que te vaya bonito.