_
_
_
_
_
Automóvil

Renault firma un acuerdo con Israel para desarrollar un vehículo eléctrico

El Gobierno israelí y la alianza automovilística Renault-Nissan y el fondo Project Better Place han suscrito un acuerdo para el desarrollo del coche eléctrico a gran escala en Israel, que contempla el suministro de vehículos por parte del Renault y el establecimiento de una red de recarga con medio millón de puntos de acceso.

Según el contrato, Renault suministrará a partir de 2011 al mercado israelí coches eléctricos sin emisiones contaminantes, cuyas prestaciones serán equivalentes a las de los vehículos equipados con un motor 1,6 de gasolina.

Por su parte, Project Better Place, un fondo que tiene por objeto reducir la dependencia mundial del petróleo, se encargará de establecer en territorio israelí una red para recargar la batería con 500.000 puntos de acceso.

El carácter innovador del proyecto se realza con su sistema de funcionamiento: los automovilistas comprarán su coche y suscribirán un contrato para su alimentación eléctrica o con un abono mensual o con la aplicación de un esquema similar al de los móviles prepago.

El Gobierno israelí ha prorrogado hasta el año 2019 las ventajas fiscales para la adquisición de vehículos de emisiones cero. Teniendo en cuenta estos incentivos, el bajo coste de la electricidad en relación con los combustibles fósiles y la garantía de por vida con que contará el vehículo, el coste de utilización será 'sensiblemente inferior' respecto a los coches tradicionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_