Apple y Bruselas zanjaron ayer su disputa, después de que la compañía de la manzana aceptara igualar los precios de las descargas musicales de su servicio iTunes del Reino Unido con el resto de la UE. La empresa informática tiene para ello un plazo de seis meses.
Los gestores de fondos no se la juegan. Ante la persistente incertidumbre que existe en los mercados han optado por buscar refugio en activos de liquidez, a costa de reducir sus posiciones en Bolsa y bonos.
Gaesco ampliará capital en hasta 150 millones de euros y dará entrada a un accionista local. La operación ha sido acordada después de que el pasado 19 de noviembre el grupo de servicios de inversión provisionara 40,63 millones para hacer frente a las pérdidas ocasionadas en carteras de clientes.
La campaña de las primarias de EE UU vuelve a estar abierta. Barack Obama sigue creciendo políticamente, pero la otra candidatura demócrata favorita, la de Hillary Clinton, puso freno al que parecía un paseo por las primarias para el senador de Illinois. Aunque por muy escaso margen, Clinton ganó en New Hampshire y revive sus esperanzas.
El superávit comercial alemán creció un 16,8% hasta noviembre y alcanzó un máximo histórico (185.000 millones de euros), tras aumentar sus intercambios comerciales con la zona euro, que ya absorbe el 42,8% de lo que vende.
Los discursos económicos que el Gobierno y el PP están entonando en esta precampaña electoral parecen cimentados sobre dos países distintos. José Luis Rodríguez Zapatero exigió ayer 'serenidad, patriotismo y prudencia' ante medio centenar de empresarios convocados en Madrid para no multiplicar los efectos de la crisis financiera gestada en Estados Unidos, que serán, en su opinión, 'poco duraderos y limitados'.
Ferrovial y BAA, su gestora británica de aeropuertos, han desbloqueado el traspaso de World Duty Free, cadena de tiendas con 62 establecimientos en los aeródromos de Reino Unido. La compañía ha comenzado a remitir el dossier a posibles interesadas con el objetivo de reducir deuda. Fuentes del mercado valoran estos activos en un mínimo de 600 millones.
La cumbre hispanofrancesa que se celebra hoy en París pretende marcar el inicio de una nueva era energética entre ambos países. España espera arrancar a Nicolas Sarkozy el compromiso para construir una interconexión de alta tensión al este de los Pirineos. Francia reclama a cambio a José Luis Rodríguez Zapatero la construcción de varios gasoductos.
La inmobiliaria Lualca, que también participa en el capital de Reyal, anunció ayer la compra del 5% de Realia, la inmobiliaria cotizada controlada por FCC y Caja Madrid. La operación reduce a cerca del 30% el capital flotante en Bolsa de la compañía.