_
_
_
_
Venta

Ruiz-Mateos vende el solar de Cacaolat en Barcelona al fondo Proactiva

La familia Ruiz-Mateos ha vendido el solar donde se ubica la fábrica de Cacaolat-Letona en Barcelona al fondo inmobiliario Proactiva BCN-La Marina, en la que se construirán 320 viviendas.

El importe de la operación de venta del solar, ubicado en la calle Pujadas 25 de la Ciudad Condal, asciende a 160 millones de euros. El fabricante de productos lácteos se mantendrá como inquilino de la fábrica durante un mínimo de dos años. Proactiva BCN-La Marina, uno de los fondos de la gestora de operaciones inmobiliarias Proactiva Asset Management, prevé comenzar a desarrollar en este solar de 7.000 metros cuadrados y unos 30.000 metros cuadrados edificables en 2010. El fondo calcula que las viviendas se comiencen a entregar en 2012.

En la fábrica de Cacaolat, que pasará a tener un nuevo emplazamiento en el área metropolitana de Barcelona, se invertirán 80 millones euros. Según señaló el fabricante de productos lácteos, esta operación le ha proporcionado a Cacaolat-Letona unos 'importantes beneficios' y liquidez para afrontar la construcción de una nueva fábrica. Entre los socios de Proactiva se encuentran la familia Castro, promotores inmobiliarios, o el fundador de la empresa dedicada a la venta de relojes de marca Munreco, Juan Palacios.

Archivado En

_
_