El 1,5% del PIB será para mejorar la calidad de las universidades
El 1,5% del PIB será para mejorar la calidad de las universidades
El 1,5% del PIB será para mejorar la calidad de las universidades
Santa Lucía adquiere la funeraria argentina de Funespaña por 10 millones
Sacyr participará con el Gobierno libio en el plan de infraestructuras del país
Un estímulo imparable
La séptima constructora española, Isolux, será la encargada de levantar una planta de generación eléctrica de carbón en el Río Turbio (Patagonia, Argentina), proyecto dotado con 460 millones. La empresa gallega también espera antes de que finalice el año la adjudicación definitiva de la primera línea ferroviaria de alta velocidad, Buenos Aires-Córdoba, por un valor de 900 millones.
Efectos indirectos en la economía

Castro estrena su cargo con el objetivo de aumentar el parque de vivienda protegida. Para ello negocia un pacto con el Ministerio de Vivienda y las grandes constructoras, en el que anuncia que los ayuntamientos expropiarán suelo si la iniciativa privada no cumple
¿Es posible contener el gasto?
La eliminación en Europa y la crisis del ladrillo desbaratan el club
Mil lugares únicos del mundo para visitar

Mucho dinero en poco tiempo y escasa cultura financiera son rasgos comunes en los números uno del deporte
La crisis 'subprime' marca el año y se ceba en especial con los monetarios dinámicos
El Código Unificado pide que se integren componentes con los conocimientos y la experiencia profesional necesaria en los ámbitos financieros, contables y de gestión, que estén compuestos por mayoría de externos y que estén presididos por independientes. Son requisitos que cada vez se cumplen más, según el último informe de buen gobierno de la CNMV. Es muestra del mayor peso de estos comités en el seno de los consejos.

Los estudiantes de una escuela de negocios de EE UU realizan un juramento ético para su futuro profesional.
Las empresas piden un mercado global de emisiones de CO2
Cumplir con Kioto costará a España una décima de PIB al año hasta 2020
Abrir el debate energético
El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobará previsiblemente en su reunión del próximo martes 18 un informe con recomendaciones normativas para evitar que se vuelvan a producir apagones como el ocurrido en Barcelona el pasado mes de julio.
La Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático que se celebra en la isla de Bali (Indonesia) alcanzó el pasado sábado un acuerdo final, después de que Estados Unidos cediera a las demandas de los países pobres.
Unión Fenosa tiene ya diseñada su estrategia de expansión en Estados Unidos, y en las últimas semanas ha presentado sus credenciales para optar a 75 emplazamientos para el desarrollo de proyectos de renovables, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que no habrá más leyes educativas porque "no son necesarias y necesitamos estabilidad", y explicó que ya está establecido el marco normativo, están fijadas las metas y está asumido el compromiso financiero.
El director financiero de Acerinox, Miguel Ferrandis Torres, se mostró ¢abierto¢ a operaciones corporativas en el sector, pero siempre que impliquen ¢una mejora¢ de la eficiencia de la compañía y no sólo pensando en ganar tamaño.
Los precios de los automóviles registraron el pasado mes de noviembre una fuerte caída del 0,3% en relación al mes anterior y ahondan el diferencial con la inflación, ya que en el mismo mes ésta subió un 0,7%.
Acciona ha entrado con su filial de energías renovables en India y Corea del Sur, donde desarrolla una inversión de 112 millones de euros en proyectos de parques eólicos, según datos del grupo recogidos por Europa Press.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, señaló el pasado sábado que los españoles "no han interiorizado todavía lo que vale un euro", hecho que puede considerarse como uno de los factores del incremento de la inflación, que en los últimos doce meses registró un alza del 4,1%.
El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,3% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que cerró el mes en el 4,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las remesas de los inmigrantes que trabajan en España a sus países de origen alcanzaron los 5.943 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con un crecimiento del 23,3% respecto al mismo periodo de 2006, según los últimos datos publicados por el Banco de España.