Internet

Carlyle y Mercapital toman el 79% de Arsys por 160 millones

La operación asciende a 160 millones de euros, y está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades europeas de competencia. Tras el cierre, los fondos adquirirán una participación del 79%, invirtiendo en la misma proporción, mientras que los fundadores mantendrán un porcentaje minoritario. El equipo directivo actual, encabezado por Rafael Citoler, continuará a cargo de la gestión.

Los compradores, que se prevé que formalicen la adquisición en los próximos días, mantendrán la plantilla actual (250 trabajadores) y la sede central en Logroño, así como el proyecto de Parque Digital, promovido por la empresa en las afueras de la capital riojana y que supone una inversión de 45 millones de euros.

La estadounidense The Carlyle Group gestiona medio centenar de fondos internacionales, que tienen activos por más de 75.000 millones de dólares (51.000 millones de euros). Por su parte, la española Mercapital asesora un conjunto de fondos de capital inversión por un importe de más de 1.400 millones de euros en proyectos dedicados en exclusiva a la península ibérica.

Arsys espera cerrar este año con una facturación en torno a los 40 millones de euros y cuenta con filiales en Francia y Portugal. La empresa, que inició su actividad en 1996 como un pequeño proveedor de servicios de internet creado por el emprendedor Luis Cacho, su actual presidente, logró superar, el pasado septiembre, los 500.000 dominios registrados.