Serbia dará hoy un paso gigantesco en la normalización de sus relaciones con la UE gracias a la firma en Bruselas de un acuerdo de estabilización y asociación. Turquía, en cambio, se encuentra con nuevas objeciones a su adhesión.
El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point intentó despejar ayer miedos sobre la existencia de una crisis hipotecaria en el país. Tanto el director general de La Caixa, Juan María Nin, como el consejero delegado del Santander, Alfredo Saénz, aseguraron que las puertas de las entidades siguen abiertas tanto para promotores que requieren financiación como para particulares que buscan hipoteca, aunque con criterios de concesión más selectivos.
Telefónica ha dado un paso más en su política de centrarse en los negocios estratégicos y desprenderse de todo lo que no cumpla ese criterio. La compañía ha vendido la filial de O2 dedicada a la venta de terminales en la región de Asia-Pacífico. Los actuales gestores de la participada han creado una nueva sociedad para ejecutar la compra.
La eléctrica volvió a comportarse ayer como uno los mejores valores del Ibex y cerró a un precio récord de 11,60 euros. En esa evolución pesa la inminente salida a Bolsa de su filial de renovables valorada en 19.400 millones por Banesto.
Gas Natural presentó ayer el plan de crecimiento para 2008-2012 sin adquisiciones ni procesos de concentración. El presidente del grupo gasista, Salvador Gabarró, destacó la voluntad de crecer en solitario, con unas inversiones de 12.500 millones, calificando a Suez como socio financiero.
Las comunidades autónomas tomarán como referencia en la concesión de prestaciones por dependencia las disposiciones patrimoniales de los últimos cuatro años de los solicitantes, según ha establecido el Gobierno a través de una enmienda incorporada en el Senado a la Ley Hipotecaria.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, asegura que 2008 será un año complicado para la banca británica. La agencia de calificaciones Standard & Poor's coincide con esta opinión para el caso del sector financiero estadounidense.
El euro logró máximo histórico en 1,4570 dólares y acumula una revalorización del 10,4% en el año. Si el BCE sugiere mañana próximas alzas en los tipos de interés, podría llevar más lejos la cotización de la divisa, según los expertos.