Tres españolas pujan por una concesión de metro en Dublín
Tres compañías españolas figuran entre los cuatro consorcios que aspiran al contrato del Metro Norte de Dublín (Irlanda), valorado en más de 3.000 millones: OHL, Acciona y FCC. El concesionario había licitado construcción, trenes y gestión por separado. Pero ha pedido que las tres opciones se unieran en una sóla oferta.
El grupo Celtic Metro Group está formado por OHL, Barclays Private Equity, Mitsui y Soares da Costa. Su operador es MTR y CAF el proveedor de los trenes.
Acciona figura en el consorcio Dublin Express Link, con el fondo HSBC Infrastructure, Meridian Infrastructure Finance, Bouygues, Siac, Alstom y Spie Rail. Kerolis aparece como operador y Alstom como fabricante.
Gloval Vía, participada por FCC y Caja Madrid, irá al concurso en el grupo Metro Express, junto al banco australiano Macquarie, AIB y Bombardier. Trandev se apunta como operador y Bombardier será el proveedor de material rodante.
El último consorcio, Cathró, está conformado por Fluor, BAM, Siemens y Strabag. Veolia sería el operador de la infraestructura y la citada Siemens el fabricante.