Ruiz Mateos calma a la plantilla de Clesa con una paga extra
Un millón de euros, aproximadamente, se repartirá a los 1.200 trabajadores de Clesa en concepto de paga extraordinaria para destacar 'la importancia que los recursos humanos tienen en el proceso de renovación' e integración de la antigua Parmalat España en la estructura empresarial de Nueva Rumasa, tal y como confirmó ayer a Cinco Días José María Ruiz Mateos hijo, ejecutivo de Nueva Rumasa. La empresa reiteró que mantendrá a toda la plantilla que asumió el pasado julio tras la compra de la filial española de Parmalat por 188 millones.
El grupo detalló ayer el fuerte impulso que quieren dar a sus recién adquiridas marcas. Así, la empresa afirmó que 'el presupuesto de publicidad global para las marcas del grupo Clesa en 2008 asciende a los 16 millones de euros'. En concreto, la compañía de la familia Ruiz Mateos ha lanzado desde el pasado verano campañas de publicidad para Cacaolat, Royne y Letona 'con un desembolso total de más de tres millones de euros'.
Para Cacaolat, 'una marca muy reconocida y valorada por el consumidor' según estima el grupo, Nueva Rumasa planea trabajar en 'nuevos productos funcionales con el propósito de adecuar la gama a las necesidades del consumidor'. Además, 'se apoyarán los productos actuales y las novedades con varias campañas de publicidad a lo largo del año con el objeto de incrementar la penetración de la marca a nivel nacional', explicaron en una nota de prensa. Ruiz Mateos detalló que seis millones de este presupuesto para el 2008 irán destinados a esta marca. La enseña de helados Royne acaparará cuatro millones, según Ruiz Mateos, para 'un proyecto de futuro a nivel tecnológico y de marketing para potenciar la marca'.
Nueva Rumasa dedicará 16 millones a publicidad para sus nuevas marcas el próximo año
El resto del presupuesto se destinará a un plan de publicidad para Clesa y a relanzar las enseñas La Levantina, Sali y Ryalcao dado el 'gran reconocimiento que por su calidad tienen en sus áreas de influencia', que son Levante y Madrid para La Levantina, Aragón para Sali y zona centro para Ryalcao.
Una organización especializada
Los nuevos planes no dejan fuera las fábricas que Nueva Rumasa adquirió con la compra de Parmalat. En concreto, plantea un incremento de la producción en torno a la especialización, la renovación y la ampliación de las infraestructuras actuales. El grupo estima que la facturación al cierre de 2007 ascenderá a más de 300 millones.Nueva Rumasa acometerá un proyecto de especialización de las plantas productivas para conseguir un 'notable aumento de la eficiencia', según fuentes de la empresa. Así, las instalaciones de Galicia se centrarán en la producción de yogures firmes, las de Zaragoza, en leches condensadas y brik y las de Barcelona en batidos. Leganés (Madrid) seguirá albergando la fábrica de helados. La empresa construirá una nueva planta en Móstoles (Madrid).