Lufthansa espera a que TPG presente su oferta para pronunciarse
La aerolínea alemana Lufthansa esperará a conocer la oferta de compra que el consorcio encabezado por su competidora británica British Airways (BA) y el grupo de inversión Texas Pacific Group (TPG) presentará por la española Iberia antes de decidir su postura.
El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, señaló el lunes en un encuentro con periodistas en Fráncfort que la aerolínea estudiará de nuevo su interés por Iberia una vez que el consorcio en torno a British Airways y la estadounidense TPG presente por escrito su propuesta de compra por la española, previsiblemente a finales de noviembre.
Mayrhuber dijo que las condiciones de esta opa se conocen 'desde hace tres o cuatro meses', aunque consideró importante ver la reacción de Iberia a las cuestiones sobre la financiación y la estrategia futura de la aerolínea que presentará el comprador.
El ejecutivo afirmó que los derechos preferentes de compra que British Airways tiene como propietaria del 10% de Iberia 'no hacen fácil' la entrada a otros inversores y rehusó cifrar el precio que estaría dispuesta a pagar por su competidor español.
Lufthansa ha mostrado en varias ocasiones su interés por Iberia, aunque ha insistido en que el precio de 3,60 euros por título es 'demasiado alto'. En marzo, TPG solicitó información para lanzar una opa por Iberia y posteriormente se alió con British Airways para hacer una oferta de compra conjunta, que aún no han presentado formalmente.