_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair abrirá dos nuevas bases operativas para cubrir el programa del verano de 2008

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair prevé abrir dos nuevas bases de operaciones para cubrir todas las rutas programadas para el próximo verano, según informó la compañía a las autoridades reguladoras de su país. Estas aperturas están en sintonía con su política de inversión en nuevos centros de operaciones a fin de cubrir todas las conexiones aéreas entre aeropuertos.

Recientemente, la aerolínea ha abierto dos bases en Alicante y en Valencia en España y otras dos fuera: en Belfast (Irlanda) y en Bristol (Reino nido) para sus enlaces previstos en la campaña de invierno. En total, ha abierto 130 nuevas conexiones para esta estación, con lo que ya son 563 las rutas que ofrece la aerolínea y 23 bases. En España, Ryanair mantiene además sus centros en Gerona y Madrid. Para cubrir la temporada de verano, la aerolínea prevé abrir dos bases más en Europa, de las que una no descarta que sea en la Península. Según la empresa, hay 40 ciudades interesadas en tener una base de la irlandesa.

Con las aperturas, la aerolínea prevé a cerrar el año con unos 50 millones de pasajeros. Para el año 2012, la cifra puede acercarse a los 83 millones, según sus estimaciones. Para el año próximo, espera crecer a través de un nuevo sistema de reservas y de su servicio de telefonía móvil en los aviones.

La aerolínea prevé mantener sus tarifas bajas a 24 euros por trayecto como media, pese a la subida del crudo. La compañía reconoce tener reservas hasta marzo de 2008, a 65 dólares el barril.

Para Ryanair, el año 2012 es decisivo ya que es cuando finaliza su plan de expansión. Para entonces, la low cost prevé duplicar la oferta, el tráfico y los beneficios.

Los resultados del primer semestre han sido mejores de lo esperado, ya que se ha logrado un beneficio de 408 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto hace que la previsión de cierre se sitúe en torno a los 470 millones de euros, un 17% más de lo estimado.

Como planes de la compañía, se incluye su apuesta por su rival también irlandesa, Air Lingus, cuya oferta se encuentra pendiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_