Mercedes cerrará la fábrica de Vitoria hasta el lunes por falta de piezas
La planta de Vitoria de Mercedes-Benz permanecerá cerrada hasta el próximo lunes por falta de material, a causa de la huelga que mantienen los trabajadores de Barcelona. Así, esta semana los operarios de la planta vitoriana sólo han trabajado en la jornada de ayer, ya que el lunes la fábrica también permaneció cerrada.
Fuentes sindicales aseguraron que en las instalaciones de Barcelona de Mercedes-Benz se trabajará el viernes y el sábado, porque esta semana hay convocados paros para ayer, hoy y mañana, informa Europa Press.
De este modo, el próximo lunes, los trabajadores de Vitoria tendrán el material que necesitan, que les durará hasta el miércoles por la tarde o el jueves por la mañana, por lo que tendrían que parar de nuevo de seguir así el conflicto de Barcelona.
El convenio de Mercedes Vitoria recoge la posibilidad de convertir en laborales los sábados a la mañana y días festivos de calendario para recuperar la producción perdida por el conflicto. Por ello, en tres meses se recuperaría la producción normal, que es de 450 vehículos al día.
Mercedes pretende cerrar su planta en Barcelona, en la que trabajan 420 personas, y crear una sociedad mixta con Estampaciones Sabadell en la que emplearía a 258 trabajadores.