_
_
_
_
_
Ahorro

Convertir la casa propia en un cajero

Qué hacer cuando se es anciano y la pensión no alcanza para llegar a fin de mes? La población española mayor de 80 años crecerá entre 2001 y 2010 el 40%, al tiempo que aumenta progresivamente la esperanza de vida, por encima ya de los 80 años de edad. Tanto la Administración como las instituciones privadas advierten que la Seguridad Social no será eternamente la panacea con la que financiar el coste de la vida más allá de la jubilación y para muchos, las estrecheces económicas son ya una realidad.

Automoción

Las ofertas mantienen el pulso de las ventas de automóviles

Guillermo S. Vega.|

El esfuerzo de las marcas de automóviles sostiene el mercado, toda vez que los clientes no están por la labor. El alza de los descuentos (del 6,9%) y de las actividades comerciales y el hecho de que octubre de 2007 haya contado con un día más laboral que el mismo mes de 2006 llevaron a las ventas a crecer el 3,4%, suavizando la caída en el año.

La opinión del experto

La miopía competitiva de McLaren

Pedro Parada recurre a Ron Dennis y McLaren para explicar cómo la misma estrategia aplicada en dos ocasiones (en 1988 y 2007) ha fracasado en la última, por los errores cometidos en su puesta en marcha

Las recetas del Gobierno para amortiguar el parón de la vivienda
Plan Chacón

Las recetas del Gobierno para amortiguar el parón de la vivienda

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el real decreto que regula la renta básica de emancipación de 210 euros mensuales, que podrán percibir durante un máximo de cuatro años los jóvenes de entre 22 y 30 años que vivan de alquiler, así como el préstamo de 600 euros para la fianza y el pago de 120 euros para hacer frente al coste financiero del aval.

Energía

HC Energía y Endesa compiten por una planta eléctrica en Gijón

El grupo HC Energía se sumó el viernes a la puja por contar con unos terrenos en el Puerto de Gijón, donde prevé construir una planta de ciclo combinado de 860 megavatios. Esta propuesta, que se suma a la ya presentada por Endesa, obligará a la Autoridad Portuaria de Gijón a abrir el trámite de competencia y apostar por una de las dos opciones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_