_
_
_
_
_
Biotecnología

Pescaderías Coruñesas se convierte en segundo accionista de Puleva Biotech

La empresa familiar, Pescaderías Coruñesas, se ha convertido en el segundo accionista de referencia de la firma biotecnológica Puleva Biotech, sólo por detrás de su matriz, el grupo de alimentación Ebro Puleva.

La compañía fundada en 1911 y dedicada a la venta minorista de pescado ha adquirido un 5,061% de la firma biotecnológica. La operación, al precio del cierre del viernes (2,44 euros la acción) está valorada en más de 7,12 millones de euros.

Pescaderías Coruñesas ha adquirido en total de 2,91 millones de títulos de Puleva Biotech. El 2,244% de esta participación (más de 1,29 millones de títulos) lo controla de manera directa. El restante 2,817% (alrededor de 1,625 millones de acciones) los posee indirectamente a través de la sociedad Percacoruña, de la que controla el 80% del capital. Ebro Puleva controla el 63,8% de su filial.

Pescaderías Coruñesas asegura que se trata de 'una inversión estable', según afirma su gerente, Alberto García. Reconoce que, por el momento, 'no han decidido' si aumentarán la participación ni si reclamarán en el futuro un puesto en el consejo de administración de la biotecnológica. El gerente de la sociedad señala que ésta es la única inversión significativa de la empresa, pero afirma que la sociedad tiene inversiones de menor relevancia en otras cotizadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_