Internet

Google y MySpace se alían en las redes sociales frente a Facebook y Microsoft

Google y MySpace, la comunidad social de internet de News Corp, han firmado una alianza en el área de las redes sociales, según anunciaron ambas en un comunicado. Ambos socios ya firmaron una alianza para la explotación de la publicidad en la web en agosto de 2006.

El movimiento ha sido interpretado en el sector como una respuesta de Google y de la compañía de Rupert Murdoch a la alianza formada recientemente por Facebook, rival de MySpace, y Microsoft, que incluyó la compra de un 1,6% de la primera por parte de la empresa de Bill Gates por 171 millones de euros.

Con el pacto, MySpace se incorpora a OpenSocial, plataforma lanzada por Google esta semana para el desarrollo de aplicaciones que faciliten el uso de soluciones de distintas redes sociales. Con la llegada de MySpace, OpenSocial estará abierta a más de 200 millones de usuarios procedentes de firmas como Bebo, Engage.com, Friendster, hi5, Hyves, Imeem, LinkedIn, mixi, Ning, Oracle, Orkut (comunidad de Google), Plaxo, Salesforce, Six Apart, Tianji, Viadeo y XING.

GOOGLE 2.876,44 0,60%
MICROSOFT 308,23 0,31%