Los datos más recientes demuestran que la ralentización del sector inmobiliario es un hecho, algo propio de un comportamiento cíclico, señala el autor. En su opinión, muchos inversores han actuado con criterios de riesgo más elevados de lo que pueden soportar, lo que no les está permitiendo adaptarse a estos cambios.
Eduardo Rábago se basa en el bajo rendimiento del jugador azulgrana esta temporada para analizar la actitud de los ejecutivos ante un posible cambio de trabajo. ¿Es lícito jugar mal a propósito?.
Las acciones de Vueling toman un nuevo rumbo. La aerolínea de bajo coste, que ha acumulado caídas durante toda la semana en Bolsa, subió un 26,5% el viernes ante los rumores de que Inversiones Hemisferio, que controla un 15,8%, iba a aumentar su participación. Los títulos de Vueling cerraron a 10 euros.
La FIFA vuelve a enfrentarse a los clubes. El organismo que regula el fútbol mundial pretende limitar a cinco el número de extranjeros sobre el campo, lo que, en principio, colisiona con la ley Bosman impuesta ya hace más de diez años.
La número dos de Robert Zoellick explica las nuevas prioridades del organismo multilateral en un mundo cada vez más complejo. Pese a los cambios, la financiación del desarrollo sigue en el punto de mira.
Ya no hay competidores. Sólo el 0,2% del capital de ABN Amro ha apoyado la opa de Barclays. Ante este fracaso el banco británico ha retirado su oferta, con lo que ABN le indemnizará con 200 millones de euros en virtud de la cláusula de ruptura fijada por ambos en su protocolo de fusión. A falta de que se confirme oficialmente, Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis tienen ABN en sus manos.
El mejor directivo de Silicon Valley, según Ernst & Young, afirma que dirigir una tecnológica allí no se parece en nada a llevar las riendas de una compañía tradicional. Lo más difícil es transmitir la pasión.
Comprar una casa y venderla 10 años después exigirá tanto gasto como vivir una década alquilado debido al alza de tipos, el declive de precios y el incentivo fiscal.
La crisis hipotecaria en EE UU no sólo está afectando a los resultados de los grandes bancos, sino que también lo está haciendo con los créditos que éstos conceden. El BCE publicó el viernes una encuesta realizada a noventa grandes entidades financieras de la zona euro, en la que una de cada tres reconoce que ha endurecido las condiciones del crédito a empresas y particulares desde que empezó la crisis hipotecaria en EE UU en agosto.