_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling se dispara un 26% ante el rumor de que Lara aumentará su participación

Las acciones de Vueling toman un nuevo rumbo. La aerolínea de bajo coste, que ha acumulado caídas durante toda la semana en Bolsa, subió un 26,5% el viernes ante los rumores de que Inversiones Hemisferio, que controla un 15,8%, iba a aumentar su participación. Los títulos de Vueling cerraron a 10 euros.

Vueling remonta el vuelo. La aerolínea de bajo coste logró recuperarse el viernes de las pérdidas sufridas durante toda la semana tras experimentar un alza del 26,5% de sus títulos, que llegaron a 10,1 euros. Las acciones de Vueling se vieron impulsados por los rumores de que la sociedad inversora de la familia Lara, Inversiones Hemisferio, iba a incrementar su participación en la aerolínea de bajo coste.

La sociedad inversora del dueño de Planeta controla el 15,8% del capital de la línea aérea de bajo coste, aunque ya no participa en la gestión desde que sus representantes abandonaran el consejo de Vueling hace dos semanas. En concreto, se apearon del órgano de gobierno Josep Miquel Abad, que ocupaba la presidencia de la línea de bajo coste y los consejeros Ferran Conti y Josep Crehueras.

Inversiones Hemisferio está descontento con la gestión que están llevando a cabo los dos fundadores de la compañía, Carlos Muñoz y Lázaro Ros. Ambos participan activamente en el día a día de la aerolínea, ya que Muñoz ocupa el cargo de consejero delegado y Ros, el de director general. Asimismo, trascendió el viernes que Inversiones Hemisferio no va abandonar la compañía, ya que según unas declaraciones de su presidente, José Manuel Lara, todavía tiene un largo recorrido por delante.

Un portavoz de Vueling señaló que es 'positivo para la compañía que los principales accionistas se mantengan en la compañía'. Las mismas fuentes señalaron el viernes que la aerolínea está operando con normalidad todas sus rutas, sin que se estén produciendo cancelaciones de las reservas. Vueling resta así importancia a las declaraciones del secretario de Transporte, Fernando Palao, en las que aseguraba que Aviación Civil vigilaba las finanzas de Vueling para evitar posibles perjuicios al usuario.

Vueling rebajó a la baja esta misma semana su previsión de Ebitdar (beneficio bruto de explotación sin incluir el alquiler de aviones), indicando que en 'el peor de los escenarios' podía situarse en 10 millones de números rojos. Asimismo, la aerolínea catalana también se vio afectada por un duro informe del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs en el que ponía en duda su liquidez y que situaba en 2,5 euros el valor objetivo de la acción.

Los pasajeros crecen un 83% en verano

La aerolínea transportó durante el tercer trimestre del año un total de 2,1 millones de pasajeros, un 83,6% más que en el mismo periodo del año anterior.La tasa de ocupación fue del 84,4%, 5,4 puntos más que en los meses de verano de 2006. Según informó la compañía en un comunicado, 'se trata de la cifra trimestral más alta en toda la historia de la compañía'.Durante el mes de septiembre la aerolínea ha registrado un incremento de la ocupación del 75%. Vueling transportó a más de 626.000 pasajeros, frente a los 357.915 del pasado ejercicio. En lo que va de año, la aerolínea ha incrementado el número de usuarios en un 80%, desde los 2,5 millones del pasado ejercicio hasta los 4,6 millones de pasajeros.

Archivado En

_
_