El grupo Rafael Morales investiga en la utilización de las plantas marinas como hidrocarburo
Las tarifas eléctricas permanecerán inalteradas, según lo previsto, en el último trimestre del año. Así lo establece la orden aprobada el viernes, que incluye también la reforma del incentivo de garantía de potencia, que pasa a llamarse pago por capacidad y supone un recorte de 900 millones a las eléctricas. Industria ha rebajado el protagonismo que el borrador de orden ministerial daba a REE en la aplicación del nuevo incentivo.
Miguel Boyer representa a Carabante en Reyal Urbis
Irala reitera que la fusión de las cajas de ahorros vascas es un asunto 'inaplazable'
La británica Tate & Lyle no experimentaba una bajada en Bolsa de este calibre en las últimas dos décadas. Las acciones de la azucarera cayeron un 28% el viernes, a raíz de que estimaran que cerrarían el primer semestre con pérdidas en su filial de azúcar.
El Ayuntamiento de Madrid reducirá el año que viene su deuda en un 1,7%, dejando un saldo vivo de 5.936 millones de euros. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó el viernes unos presupuestos que introducen una nueva tasa del 1,5% de los ingresos para los operadores de telefonía móvil.
Vodafone lanza el Messenger de Microsoft para móvil en España
Desde el siglo pasado, los presidentes de EE UU han disfrutado jugando al golf
Los vaivenes de las Bolsas han disparado el precio de las opciones para cubrirse ante los retrocesos, pero los expertos aseguran que siguen siendo de gran utilidad
De los escotes de septiembre a las Bolsas de octubre
La falta de liquidez de los mercados ha provocado que Northern Rock haya tenido que acudir de nuevo al Banco de Inglaterra. La entidad con sede en Newcastle tenía previsto financiarse en el cuarto trimestre del año lanzando títulos respaldados en hipotecas por valor de unos 11.500 millones de euros, pero ante la sequía del sistema el supervisor le ha tenido que inyectar otros 7.100 millones.
El fin del blindaje da vía libre a Enel y Acciona en la eléctrica, que sube un 122% desde la opa de Gas Natural
Kroes, en contra de forzar la separación de la red en 'telecos'
Los planes bursátiles recuperan mejor que los de renta fija
Secuvita compra un 3% del banco de sangre alemán Vita 34
Los sectores del calzado y de la marroquinería se recuperan
Hicieron un esfuerzo en el primer trimestre del año y la bajada de tarifas fue la mayor desde que la CMT vigila el precio de los móviles. Pero no ha habido continuidad en el segundo trimestre. Las operadoras de móvil encarecieron precios entre abril y junio un 6,5% frente a los tres meses anteriores, en plena implantación de las nuevas tarifas por el fin del redondeo. Eso sí, el coste sigue por debajo de 2006.
Cajasur reestructura su red comercial y concentra las empresas participadas
Brasil estudia respaldar el pacto entre Telefónica y Telecom Italia
La entidad financiera defiende que sólo la plataforma digital puede rentabilizar el fútbol
El Gobierno dice que el pleito de Mediapro y Audiovisual Sport no debe afectar a los ciudadanos
El consejo de la SEPI acuerda salir de Endesa con 1.161 millones de plusvalías
Los expertos creen que no ha llegado el momento de apostar por la Bolsa americana, a pesar de la debilidad del dólar, que está en mínimo histórico
Las ventas de la multinacional estadounidense superan los 53.000 millones de euros, gracias a marcas como Gillette, Ariel o Fairy
El consumo se sigue moderando en el tercer trimestre
La renta variable aún es la preferida de los expertos, pero se aconseja repartir el patrimonio entre distintas categorías de activos