Telefónica ya venía avisando, pero los resultados del mercado de banda ancha en junio fueron demoledores: captó el 71% de todas las altas del sector. La reacción no se ha hecho esperar. Orange, Ono, Jazztel y Tele2 han variado su estrategia y han recortado los precios para presentar una ofensiva que cambie la tendencia en la campaña de arranque de curso.
El principal inversor del fondo de capital riesgo Permira en Europa ha avisado de que la crisis financiera va a reducir sustancialmente las operaciones de compraventa de empresas en los próximos 12 meses.
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, presentó ayer el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, con el que el Gobierno se propone que el gasto global en I+D+i alcance el 2,2% del PIB en 2011. Entre las medidas que contempla está la de dotar de financiación a las empresas que más investiguen.
Jaime Castellanos sería el presunto interesado
El grupo de comunicación Vocento supera por segunda vez los 16 euros en Bolsa, animado por los rumores de una posible compra. La oferta la lideraría el ex presidente del grupo Recoletos, Jaime Castellanos, junto a un grupo de inversores.
La industria alimentaria rechaza la decisión del Servicio de Defensa de la Competencia de vigilar una posible concertación de precios tras el reciente alza de las materias primas. Acusan a la distribución de rebajar sus márgenes.
Las convulsiones internas que agitan al PNV no entorpecerán la buena sintonía alcanzada con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, para sacar adelante los Presupuestos estatales de 2008. Así lo pudo constatar ayer el propio Solbes en una reunión celebrada en Madrid con una delegación del PNV, formación con la que se garantiza, salvo sorpresas de última hora, la aprobación del proyecto de ley que en breve entrará en el Congreso.
El encarecimiento de las hipotecas en 2006, junto al aumento de los intentos de fraude por internet -especialmente phising-, han impulsado las reclamaciones contra entidades financieras en el Banco de España. El pasado ejercicio se interpusieron 5.473 quejas, un 4% más que un año atrás.
La competencia en el segmento del bajo coste continúa haciendo mella en Vueling. La aerolínea participada por Inversiones Hemisferio está impulsando una política de reducción de costes con la que pretende mejorar eficiencia y volver a contar con el apoyo del mercado. Como medida más drástica, ha reducido su equipo directivo a la mitad (de 35 a 18 ejecutivos) y ha congelado su plan, anunciado en julio, para comprar 40 nuevos aviones. La compañía no avanza cuándo entrará en beneficios.