Sólo el 3% de los accionistas de la discográfica EMI acudieron a la opa lanzada por Terra Firma. Los 2.400 millones de libras ofrecidas, unos 3.512 millones de euros, no fueron suficientes para convencer a un accionariado que, según varios analistas, esperan una mejor oferta de Warner Music.
Banco Santander tiene previsto invertir un total de 2.000 millones de dólares (1.470 millones de euros) en América Latina en los próximos tres años. Una cifra que estará destinada a tecnología, así como a la apertura de 925 nuevas sucursales y a la implantación de su marca única en la región. La entidad se ha marcado como objetivo duplicar su negocio en este periodo.
El Banco Central Europeo (BCE) decidió ayer mantener inalterados los tipos de interés en la zona euro, pero dio claras señales de que los volverá a subir en los próximos meses, dado el riesgo de tensiones inflacionistas a medio plazo.
A falta de poco más de tres meses para que entre en vigor el Estatuto del Trabajo Autónomo, su aplicación práctica tiene algunas lagunas. Una de ellas es el papel de la Inspección de Trabajo, que, en principio, no tendrá potestad para vigilar el cumplimiento de las condiciones laborales de los autónomos dependientes.
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa, ha firmado con Anas Sefrioui, presidente de Addoha -la primera inmobiliaria de Marruecos-, la creación de una empresa conjunta para operar en el país.
La plataforma de pagos Servired registró en 2006 una leve caída, de 0,5 millones de euros, en los casos de uso fraudulento de tarjetas. La única modalidad de estafa con una subida importante ha sido la de fraudes por internet, que aumentaron un 69%.
Audiovisual Sport anunció ayer que el 3 de julio demandó a Mediapro por incumplir sus compromisos sobre los derechos audiovisuales del fútbol y le reclama el pago de 28 millones de euros.
La salud de las empresas de EE UU es envidiable. Los balances están saneados hasta tal punto que las compañías del S&P 500 tienen 2,8 billones de dólares en caja, algo más de dos billones de euros, que podrían utilizarse tanto para adquisiciones como para retribuir al accionista.