_
_
_
_
_
Autonomías

Madrid ligará la aprobación de planes urbanísticos a un estudio de impacto territorial

La Comunidad de Madrid aumentará los controles sobre el desarrollo urbanístico de la región. Con ese objetivo, el Consejo de Gobierno aprobó ayer el proyecto de ley de medidas urgentes, entre cuyas medidas destaca que los avances de los nuevos planeamientos urbanísticos deberán ser objeto de un informe de Impacto Territorial, a emitir por el Gobierno regional, que valorará la influencia del desarrollo local que se propone sobre el conjunto de la región en términos, fundamentalmente, de movilidad, dotaciones, infraestructuras y servicios.

El texto también limita las nuevas edificaciones a tres alturas más ático, aunque permite a los ayuntamientos autorizar construcciones más altas cuando sean 'singulares' y se den 'circunstancias especiales debidamente acreditadas'. También prohíbe la celebración de convenios urbanísticos que generen cargas u obligaciones frente a terceros que condicionen el planeamiento.

Igualmente, impide con carácter general hacer grafitis sobre fachadas y elementos de la vía pública, bajo sanción de 300 a 6.000 euros, aunque autoriza a los ayuntamientos a delimitar espacios concretos para hacer estas pintadas 'siempre que no perjudiquen al entorno '.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_