Coperfil inicia su actividad en el exterior y lanzará un fondo
La irrupción en nuevos mercados es uno de los objetivos que se ha propuesto el grupo Coperfil para llegar a cabo en los próximos meses. La compañía propiedad del empresario catalán Vicente Roig tiene previsto escindir su filial inmobiliaria, con la que quiere ejecutar proyectos 'a corto plazo' en París, Varsovia, Bucarest y Atenas. La expansión internacional es una de las principales metas que se ha fijado la compañía en su Plan de Desarrollo Corporativo 2007-2011. Hasta la fecha, el grupo había centrado esfuerzos en Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa. A través de Coperfil Inmobiliaria, el grupo lanzará un fondo de inversión inmobiliario, en el que dará entrada a 'socios institucionales' y estará participado en un 20% por la compañía.
Según explicó el director general de Coperfil Inmobiliaria, Joan Miquel Joaquim, 'las perspectivas de crecimiento de la empresa son muy favorables y prevemos que los activos conseguidos con el desarrollo de parques logísticos comerciales y empresariales superen los 3.000 millones de euros en 2011. En la actualidad, el valor de los inmuebles del grupo, principalmente parques logísticos y empresariales, es de 780 millones de euros. Tras la escisión de la filial inmobiliaria, el grupo lo conformará la actividad constructora y diversos negocios de la familia.
El grupo Coperfil cerró 2006 con unos ingresos de 336 millones de euros, de los que el 50% corresponden al negocio inmobiliario. En los últimos 10 años el grupo ha crecido a un ritmo del 30% anual.