_
_
_
_
_
Automóvil

Salarich deja Citroën tras 28 años en la firma

La ejecutiva española más reconocible en Europa abandona su puesto: Citroën anunció ayer la marcha de Magda Salarich, su directora general en España y la directora comercial de Citroën en Europa, quien abandona sus cargos 'en total acuerdo' con la filial de PSA. La salida de Salarich se produce tras la reorganización emprendida por el nuevo director, Gilles Michel.

Magda Salarich no sólo abandonará todos sus cargos en Citroën. También dejará la compañía francesa, en la que ha trabajado durante 28 años. La salida de la actual directora general en España y directora comercial para Europa -con la excepción de Francia- se produce después de que el nuevo director general de Citroën, Gilles Michel, haya emprendido una reorganización en el seno de la filial de grupo PSA.

Citroën avanzó que Alfredo Vila Blanco, actual director de sucursales de Citroën en España, será el nuevo director comercial de la marca para el mercado español, mientras que Frédéric Banzet ocupará el cargo de director comercial de Citroën en Europa. Estos cambios serán anunciados hoy por el propio Michel en el transcurso de la presentación de resultados semestrales de la firma. Personas próximas a la directiva española aseguraron ayer que su futuro profesional se desvelará después del verano, ya que 'quiere utilizar el periodo estival para pensar'. La compañía no facilitó ayer oficialmente los motivos de la marcha de Salarich tras 28 años en la firma, aunque esta podría estar provocada en parte por la propia reorganización emprendida por Gilles Michel.

Salarich es, en cualquier caso, una de las grandes culpables de que la firma haya arrebatado a Renault el liderazgo en el mercado español, además de haber impulsado las ventas en la mayor parte de países de Europa.

Nacida en Madrid en 1956, la ejecutiva estudió en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Además, cursó el Programa de dirección general del IESE y es máster en dirección comercial y marketing por el Instituto de Empresa. Salarich entró en Citroën como jefe del departamento de comunicación interna de Citroën Hispania. En 1986 se convierte en directora de Marketing de Citroën Hispania y en 1993 suma a este cargo el de adjunta al director comercial de Europa de Automobiles Citroën, para un año después convertirse en directora de Marketing Comercial de Europa de la firma, cargo que ostentaba hasta el momento.

Salarich pasa a ocupar en 1996 el puesto de directora general adjunta de Citroën Hispania y en 1999 es nombrada directora de Comercio de Europa de Automobiles Citroën, así como directora general de Citroën Hispania. Además, entre 2001 y 2007 ha sido consejera delegada de la filial española de Citroën, y en 2004 asumió bajo su responsabilidad como directora de Comercio de la marca en Europa once países más.

Su sucesor en España, Alfredo Vila Blanco, inició su carrera en el departamento de contabilidad de Iberfreight-Pandair, aunque en 1988 ingresaría en Citroën Hispania, donde ejerce, como adjunto de gestión de la dirección regional centro diversas funciones dentro del departamento de Gestión Red.

Premio a la buena gestión del tiempo

¿Quién dijo que era imposible compatibilizar trabajo y familia?Ganadora en 1999 del Premio a la Mujer del Año otorgado por la Asociación de Mujeres Empresarias, Personaje del año del sector automovilístico y miembro de la Legión de Honor de la República en 2001, Magda Salarich ha visto reconocido su esfuerzo en múltiples ocasiones. Durante 28 años ha demostrado al mundo que es posible alcanzar la cúspide profesional y compatibilizarlo con la familia. ¿El secreto? Buena forma física, voluntad y saber darle el tiempo necesario a cada cosa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_