Sanidad

Quirón invierte 100 millones en un nuevo hospital en Barcelona

Grupo Hospitalario Quirón ha invertido 100 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio de 56.620 metros cuadrados en la plaza Alfonso Comín de Barcelona, que sustituirá la clínica ubicada en la avenida Virgen de Montserrat, fundada en 1944. La compañía, que ha vendido la clínica al grupo inmobiliario Habitat, realizará el traslado al nuevo hospital el próximo 14 de julio, según afirmó la consejera delegada del centro, María Cordón.

El hospital, cuya construcción se inició hace tres años, potenciará las actividades de oncología (ocupará una superficie de 1.900 metros cuadrados) y traumatología. En este sentido, Sports Medicine Barcelona ha sido la empresa seleccionada para crear la unidad de medicina deportiva.

El nuevo hospital esta formado por 16 plantas, incluyendo 20 quirófanos, 252 camas, 160 consultorios, servicio de urgencias las 24 horas, hospitalización de salud mental y hospital de día oncológico y quirúrgico. Las inversiones en tecnología de diagnóstico por imagen han alcanzado lo seis millones. El hospital cuenta con 437 plazas de aparcamiento y un auditorio con capacidad para 145 personas.

La inversión realizada en Barcelona forma parte del plan de crecimiento del grupo, que prevé pasar de una facturación de 95 millones generada el año pasado a unos ingresos de 220 millones en 2010, ejercicio en el que espera gestionar 1.000 camas, convirtiéndose en el grupo privado con mayor superficie de nueva construcción. Entre las inversiones más inmediatas, destaca la ampliación de la presencia en Bilbao, con un centro de reproducción asistida (enero de 2008) y el inicio de las obras para un hospital (verano 2007).

También en Valencia prevé empezar la construcción de un nuevo centro hospitalario (primer trimestre de 2008), con la previsión de terminarlo a finales de 2009. El grupo portugués Melo cuenta con una participación del 30% en el grupo español, que mantiene una red de centros en Barcelona, Zaragoza, Madrid, San Sebastián, Bilbao y Valencia.