_
_
_
_
_
Natalidad

Asturias aumentará la ayuda estatal por nuevo hijo con 500 euros más

El recién reelegido presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, anunció ayer en su discurso de investidura que el gobierno regional dará 500 euros por nacimiento, acogimiento o adopción, que servirán para complementar la nueva ayuda estatal de 2.500 euros por nacimiento de hijos.

La medida estatal fue anunciada por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en su intervención del martes en el Debate sobre el Estado de la Nación, y supone un esfuerzo presupuestario sin precedentes en materia de fomento de natalidad. Si en 2007 se mantiene una cifra de alumbramientos similar a la de 2006, (en torno a 480.000 en todo el territorio nacional), esta medida costará a las arcas del Estado cerca de 1.200 millones de euros.

Por su parte, Álvarez Areces anunció ayer en su discurso su propuesta de complemento después de analizar la preocupación que supone la 'cuestión demográfica' en Asturias. Esta comunidad es la que tiene la peor tasa de natalidad (nacidos por cada mil habitantes) de todas las regiones, más de tres puntos por debajo de la media nacional. Peor parada sale Asturias si se analiza la evolución de la tasa de natalidad en los últimos 30 años, en los que este indicador se ha reducido un 55%.

Archivado En

_
_