Legislación de la viviendaLa nueva Ley de Suelo, que está llamada a frenar la especulación urbanística, el encarecimiento de la vivienda y la edificación descontrolada, entra hoy en vigor, quince días después de la constitución de los ayuntamientos elegidos el pasado 27 de mayo, que la asumirán como código de conducta. La nueva norma sustituirá la Ley del Régimen del Suelo de 1998, que liberalizó el suelo con el objetivo de abaratar el precio de la vivienda y mejorar la competitividad de las empresas.
El avance del Euribor en junio, el vigésimo primero consecutivo y que ha llevado al principal indicador para fijar el precio de las hipotecas al 4,506%, supone que aquellos que revisen próximamente su cuota mensual verán como crece en 86,05 euros de media, si bien en Madrid, Baleares y País Vaco la subida es mayor. El Euribor, en máximos desde mayo de 2001, se ha quedado en junio a unos 0,7 puntos de su máximo histórico, fijado en agosto de 2000 en el 5,248%, cota que podría rozar este año de seguir con su evolución al alza.
Cada consumidor gastará una media de entre 150 y 200 euros en ropa y complementos en las rebajas de verano que arrancan mañana en la mayoría de las comunidades autónomas y se prolongarán hasta finales de agosto o septiembre. Así lo prevé la Confederación Española de Comercio (CEC), que integra a unos 100.000 pequeños comercios de textil y de equipamiento personal que operan en España, y que esperan ingresar unos 4.000 millones de euros en esta campaña, un 7% más que en la anterior.
El nuevo primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, ha creado un consejo asesor en materia empresarial integrado por la flor y la nata del mundo de los negocios de este país. En este organismo estarán pesos pesados de todos los sectores y su creación supone un golpe de efecto de Brown y la ruptura de uno de los tópicos según el cual la izquierda desconfía del empresariado. Conocedor de la importancia de tener un buen equipo para mantener el crecimiento de la economía, el nuevo primer ministro quiere tener el consejo de los mejores sin mirar su color político o su origen social.
El esperado iPhone ya está en las tiendas estadounidenses. La venta ha comenzado a las 6 de la tarde (una de la madrugada hora peninsular española), por lo que los habitantes del ala este del país han sido los primeros en poderse hacer con el ansiado aparato de Apple.
El anuncio sorpresa por Rodrigo Rato de que dejará la dirección del FMI casi ha coincidido con la toma de posesión de Robert Zoellick, este fin de semana, como presidente del Banco Mundial, tras la salida por un escándalo de corrupción de su antecesor, Paul Wolfowitz. El autor analiza los retos que deben afrontar ambos organismos multilaterales.
Las empresas de inserción deberán reinvertir el 80% de su beneficio
El banco que preside Emilio Botín prevé presentar este año unos beneficios de 10.000 millones de euros gracias a su política de compras y a los extraordinarios. Sólo un puñado de empresas en el mundo alcanza esta cota.
Firmas sólidas de banca privada aconsejan a sus clientes Bolsa europea, inversiones alternativas, capital riesgo y productos inmobiliarios fuera de EspañaEn portada En portada
Libre acceso en TopRural
Garantizado de Bankinter ligado a un índice de capital riesgo
Depósito Triple 7 Pau Gasol de Banco Popular vía internet
Los accidentes en la carretera cuestan a las aseguradoras 9.000 millones en 2006
El mercado español queda al margen de la fiebre de fusiones y hace gala de sus buenos números
Ir de safari, dar la vuelta al mundo o relajarse en un spa en Maldivas ya no es sólo territorio de adultos
José Aguilar analiza, a partir del ejemplo de Edith Piaf, el contraste entre la corrección con la que muchos se desenvuelven en su entorno y la falta de contención con la que actúan ante las personas más próximas.
La SEPI ganará el doble con el cierre de Izar Manises que con la venta a Ros Casares
Fidelity eleva al 3% su paquete en Acciona
El Gobierno aprobó el viernes la estrategia española de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo principal objetivo es reducir en un 25% el número de accidentes laborales en los próximos cinco años. Las empresas con servicio de prevención propio y las que obtengan mejores resultados en prevención laboral serán bonificadas, según adelantó el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.
Iberdrola frena las compras para concentrarse en el crecimiento orgánico
Un hotel 'gourmand' en la campiña toledana
La pujanza de los depósitos hace mella en los fondos
La opa de Suez y La Caixa sobre Agbar blindará la compañía de posibles fusiones. Así, el presidente del grupo de servicios, Jordi Mercader, descartó una hipotética integración con Gas Natural. Agbar invertirá 1.100 millones en tres años, sin contar las plusvalías que obtendrá de la venta de Applus.
Riesgo con muchas reservas
Una pausa en un mercado alcista
El viaducto, de 19 kilómetros, facilitará en 2018 el transporte por carretera y tren en el norte de la UE